Miércoles 17 de abril 2024

Kroneberger pide tiempo

Redacción 14/09/2014 - 01.59.hs

A diferencia de Torroba, que plantea un acuerdo para 2015 con el macrismo, el jefe del radicalismo provincial afirmó que "no es momento de hablar de alianzas" y destacó el avance del Frepam en La Pampa.
El jefe del radicalismo, Daniel Kroneberger, aseguró que "no es momento de hablar de alianzas", al ser consultado sobre la posibilidad de que la UCR avance en la provincia con un acuerdo electoral sumando al macrismo al Frepam con vistas a las elecciones del próximo año.
El posible acuerdo entre el partido centenario y el PRO en el ámbito de La Pampa ya generó el rechazo de diversos sectores del socialismo, poniendo en juego la construcción del Frepam. La idea es disputarle poder al PJ con un gran frente electoral.
Sin embargo, a la vez, el diputado nacional Francisco Torroba sigue impulsando una alianza y, pensando en "una gran coalición", hasta se reunió en las últimas horas con el ex futbolista Carlos Javier Mac Allister, legislador del Frente Propuesta Federal, apoyado principalmente en el macrismo.
Al ser consultado por LA ARENA, el diputado nacional Kroneberger afirmó que "no es momento de hablar de alianzas ni de frentes electorales" y destacó el armado del Frepam como "una herramienta política instalada, que se consolidó y crece en la provincia".
Pero también, el titular de la UCR pampeana, agregó que "no hay que cerrarle las puertas a nadie", y pidió continuar trabajando sobre los temas que "le importan a la sociedad y lo que se necesita en la provincia para salir del estancamiento".

 

Aceleraron los tiempos.
"Lamentablemente, esto surge porque a nivel nacional se aceleraron mucho los tiempos a partir de la salida de (Sergio) Massa y eso arrastró a la discusión y el debate en los distritos, pero nos estamos apresurando", comentó Kroneberger.
Siguiendo en ese sentido, el legislador indicó: "Lo que tenemos que hacer es privilegiar la provincia y sus intereses, para el desarrollo", considerando también en términos electorales que en La Pampa "existe un espacio que es Propuesta Federal, donde está el macrismo".
De esta forma, aunque remarcó que no es tiempo de hablar de candidaturas, Kroneberger tampoco descartó una posible alianza con el PRO. "Por ahora, estamos haciendo trabajo de militancia para fortalecer el partido, viendo las necesidades que hay para un proyecto político".
Manifestó que después de las últimas elecciones, donde el PJ no llegó al 40 por ciento de los votantes, hay "un 60 por ciento de la población que requiere una expresión política que los represente, reconociendo las dificultades, con vocación de poder y un proyecto".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?