La Argentina recibirá dinero

EUROPA ENVIARA FONDOS PARA LOS REFUGIADOS

Un mes después de que Hannen Nasser llegara a Parera y se convirtiera en la primera refugiada siria en llegar al país, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, confirmó ayer que la Argentina recibirá dinero de la Unión Europea (UE) para acoger a los refugiados sirios en el país y afirmó que le “alegra” que el gobierno de Mauricio Macri haya decidido acogerlos, “a diferencia de otros países” europeos.
“Me alegro mucho de que Argentina esté dispuesta a acoger refugiados de la guerra siria a diferencia de algunos Estados de la UE. Entiendo muy bien y me alegra saber que el gobierno argentino esté dispuesto a contribuir a la solución de este problema global, pero también puedo entender que el gobierno argentino no pueda cargar con esa carga financiera solo y que por eso tengamos que hablar de cómo va a ser ese apoyo financiero”, afirmó Schulz.
En una conferencia de prensa que ofreció en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), el eurodiputado señaló que con el presidente Macri ha hablado “de la última conferencia de donantes que tuvo lugar en Londres”, donde “se aprobó un paquete de ayuda por parte de los países participantes de 10 mil millones de dólares”.

Soluciones.
“Si este dinero está a nuestra disposición estoy seguro de que vamos a encontrar soluciones para la financiación. Ahora falta que los ministros de Finanzas de estos países den el dinero tan rápidamente como sus jefes de Gobierno han accedido a prestar esa ayuda”, aseveró el eurodiputado alemán.
El 14 de agosto pasado, el presidente Macri ofreció en Bruselas ayuda a la UE para acoger a ciudadanos que escapan de la guerra siria, pero aclaró que su gobierno estaba en condiciones de hacerlo “teniendo en cuenta las capacidades locales de recepción”. El objetivo es que la Argentina les abra las puertas a unos 3.000 sirios y la Comisión Europea brinde “apoyo técnico”, según un documento suscripto por Macri y la de la representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Compartir