La asaltaron encapuchados y murió de un paro cardíaco

INSEGURIDAD II

Una mujer de 86 años falleció en la madrugada del viernes luego de haber sido víctima de un robo en el departamento donde vivía. Los delincuentes la habrían engañado asegurando que eran vecinos y les abrió la puerta. Momentos después de ocurrido el hecho, la víctima, identificada como Juana Muccio, brindó detalles de lo padecido a personal policial de la Seccional Segunda. Seis horas más tarde sufrió un paro cardíaco y murió.
El hecho se produjo alrededor de las 20 del jueves, en calle Mendoza casi Chaco del barrio Villa del Busto. Según informó una fuente judicial consultada “en principio se sabe que le robaron una suma de dinero”. El hecho es muy reciente, por lo que los trabajos de investigación se están llevando a cabo y se desconoce si la suma de dinero que los delincuentes se llevaron es importante.
Otro de los datos aportados por el informante datan de que en ningún momento hubo registros de violencia. Incluso la mujer “no manifestó haber sido víctima de golpes”, aseguró el informante.
La policía se acercó al lugar de los hechos, un complejo de departamentos, e hicieron las diligencias correspondientes y normales de lo que en un principio parecía un simple robo: “Supimos que la mujer fue engañada, le dijeron que eran los vecinos y cuando abrió se metieron”, manifestó la fuente judicial y agregó que “ellos andaban con cascos de moto por lo cual es muy difícil tener una identificación de quienes podrían haber sido los autores del hecho”.
Los vecinos fueron quienes avisaron a los distintos medios de comunicación sobre lo que había ocurrido y manifestaron su indignación con respecto a este grave caso de inseguridad.

Se descompensó.
Aproximadamente a las 4 de la madrugada del viernes, hubo un llamado telefónico solicitando presencia de personal policial en el complejo de departamentos donde ocurrió el robo porque la mujer “se había descompensado”. “No fue que recibió golpes y perdió la vida seis horas después, quizá afectivamente el hecho le produjo consecuencias. Además desconocemos si padecía alguna patología, pero estamos hablando de una mujer mayor”, concluyó el informante.