“La audiencia pública es parodia”

EL ABOGADO CHELI DIJO QUE PEDIRA LA NULIDAD DEL PROCEDIMIENTO

“La audiencia pública no cumple con lo establecido por el fallo de la Corte, es una mera formalidad” para habilitar la suba de la tarifa de gas como pretende el gobierno, según advirtió el abogado Cheli.
El abogado Ricardo Cheli cuestionó ayer las condiciones establecidas para el desarrollo de la audiencia pública para debatir los aumentos en la tarifa de gas que aplicó el gobierno nacional y adelantó que planteará “la nulidad” de ese procedimiento porque “es una mera formalidad”.
“La audiencia no cumple con lo establecido por el fallo de la Corte Suprema de Justicia porque no se permite y, no es posible hacer consultas por ejemplo, cuando la justicia dijo que hay un período de consultas e intercambio de opiniones”, manifestó el letrado santarroseño.
Consultado por LA ARENA, el profesional calificó como “una parodia” al procedimiento de audiencia pública que se realizará el próximo viernes y advirtió que durante la actividad expondrá y planteará la nulidad de la actividad, que también tendrá su réplica en Santa Rosa.

Una parodia.
“Es una parodia lo que se va a hacer. La Corte dijo que no debe cumplirse con una mera formalidad, pero las intervenciones apenas van a durar cinco minutos, donde no se alcanza a decir nada, primero voy a plantear la nulidad en la audiencia”, aseguró el abogado.
Además, que “el gobierno provincial debe estar presente como anunció, sobre todo considerando que el gobernador (Carlos) Verna rechazó el cuadro tarifario”, que castiga duramente a la región patagónica. La Provincia pedirá que “se mantenga el tope del 400 por ciento de aumento en los consumos residenciales para la zona, porque sino “habrá subas que podrían superar el 1.000 por ciento.
El Parlamento Patagónico, que sesionó durante la última semana en esta capital, también le exigió al gobierno de Mauricio Macri que “mantenga las tarifas diferenciales para la región sureña en materia de combustible y gas, así como los demás beneficios que hacen al desarrollo productivo y social” de esa zona del país.
Por otro lado, Cheli confirmó que será uno de los expositores de la audiencia pública que se llevará a cabo el próximo viernes desde las 9, luego de que el Ministerio de Energía de la Nación instruyera al Enargas a habilitar sedes en distintos puntos del país para realizar las audiencias.
Las sedes, según una resolución, estarán en Concordia (Entre Ríos), Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Grande (Tierra del Fuego), Rosario (Santa Fe) y Salta, además de Santa Rosa. En rigor, en cada sede deberá habilitarse “herramientas tecnológicas para su conexión” con la Usina del Arte, en Buenos Aires, donde se realizará la audiencia.

Compartir