La bomba tuvo “una parada técnica”

La Municipalidad de Santa Rosa salió ayer al cruce de la información publicada por LA ARENA en su edición de la víspera, en un artículo donde se reveló que el día domingo por la tarde, la bomba Godwin traída desde Vaca Muerta, pasó horas sin funcionar. Además, este diario informó que durante las dos visitas que realizó al lugar, una a las 17 y otra a las 21, no encontró a ningún operario municipal en el lugar.
En un parte de prensa difundido ayer, el municipio aseguró que la salida de funcionamiento fue por “una parada técnica del equipo, que dispone de varios tipos de alarmas tanto sea para cuidar el correcto funcionamiento de su Bomba Godwin, que tiene una capacidad de bombeo del orden de los 1.000 m3 por hora, como de su motor Catterpillar C15 ACERT, de 475 hp que la acciona”.
“Durante el tiempo de detención, se llevó a cabo el procedimiento que indica el fabricante del equipo, el cual requiere un protocolo específico que demanda tiempo y lógicamente, el proceso incluye cierto periodo de espera además de completar acciones, que finalmente permiten la nueva puesta en funcionamiento”, añade el comunicado.

Otra parada.
A su vez, la comuna anticipó que en los próximos días la bomba será sometida a una nueva parada técnica, la cual será realizada por el proveedor la firma Xilem Argentina, representante de Flight y de las bombas americanas Godwin. “Este equipo de bombeo tiene como fuente de energía un motor diésel, que no puede funcionar ininterrumpidamente como sí lo hacen las bombas con motor eléctrico que ya tiene el municipio”, aclararon.
Respecto a si había o no personal en el lugar, explicaron que los operarios están “continuamente en el lugar, y que al momento de registrarse la foto publicada por el matutino, se encontraba realizando gestiones por la parada técnica ante sus superiores inmediatos”.

Guardia.
“En el mismo marco, es importante resaltar que la Bomba se encuentra instalada en cercanías a la Estación de Bombeo 2, que sí cuenta con guardia permanente que colabora en la verificación a distancia de la seguridad de dichos equipos, y cuya presencia en el lugar al momento de realizarse la fotografía publicada por el medio, puede ser comprobada”.
“Por otro lado, se informa que ya se encuentra prevista la colocación de un cerramiento al predio donde se encuentran funcionando mencionados equipos de bombeo, cuyos materiales se están adquiriendo y serán instalados a la brevedad. Además, a la fecha el predio ya cuenta con iluminación exterior LED y una casilla y baño químico para el personal de guardia”, concluyó el comunicado.