La campaña, en la plaza

DE CARA A LAS PASO

Pasó el primer sábado de campaña electoral en la plaza capitalina, donde solo estuvieron los precandidatos a diputados nacionales Rauschenberger y Berhongaray, charlando con los vecinos.
La plaza San Martín de la capital pampeana volvió a ser ayer por la mañana escenario de la campaña electoral que comenzó el pasado viernes, de cara a las elecciones primarias de agosto, el primer paso para las legislativas de octubre, donde se renuevan tres bancas de diputados nacionales por La Pampa.
Uno de los espacios que ocupó la esquina de Avellaneda e Irigoyen fue la lista “Peronistas de La Pampa” que encabeza el legislador provincial, Ariel Rauschenberger, quien estuvo acompañado por su compañera de fórmula Melina Delú y Franco Robledo.
Los precandidatos aprovecharon la jornada para conversar con los vecinos y entregaron folletos de campaña, con sus propuestas. También estuvieron el vicegobernador Mariano Fernández, el diputado Espartaco Marín y otros referentes del peronismo santarroseño.
La fórmula del “consenso” dentro del justicialismo, encabezada por Rauschenberger, deberá competir en las PASO contra otras cuatro listas minoritarias del PJ para después llegar a octubre. En total, sumando los diversos frentes, habrá 13 listas para los electores.
Por otro lado, en la esquina de Avellaneda y Gil, el radical Martín Berhongaray conversó con los vecinos, acompañado por algunos funcionarios de Santa Rosa y Victorica y militantes. “Es una campaña intensa, muy corta y vamos a acercarnos a la mayor cantidad de localidades para llegar con nuestro mensaje y que la gente nos conozca”, explicó.
Berhongaray, además, indicó que “queremos mostrarle a todos los pampeanos los resultados que obtuvimos en estos años (en la Legislatura), todas las leyes que nos aprobaron y como han beneficiado a la provincia” y advirtió que la campaña del PJ es “nacionalizar la discusión y afirmarse en las diferencias entre Nación y Provincia”.

Fernández.
“Recién comienza la campaña, y nuestra lista defiende los intereses de los pampeanos ante la animosidad que hay desde la Nación”, explicó el vicegobernador Fernández, destacando que “pasaremos las PASO y después iremos juntos todos los peronistas a la elección general”.
Sobre la campaña, dijo que “seguramente se van a sacar los dos bancas para el justicialismo, a partir de un buen resultado electoral” y señaló que Nación “discrimina a La Pampa porque no apareció la ayuda por incendios e inundaciones, somos peronistas y apoyamos otro modelo de país, inclusivo”.
De acuerdo a datos oficiales remitidos por la Justicia Electoral Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa, el padrón definitivo provincial tiene un total de 282.012 votantes habilitados para las primarias de agosto. Son 138.464 femeninos y 135.688 masculinos.