LA CGT repudió despido

RADIO NACIONAL

La Confederación General del Trabajo (CGT) Centro Sur rechazó el despido de un periodista de Radio Nacional Santa Rosa, la emisora que dirige el macrista Germán Dittler, y pidió que se respete el derecho de estabilidad laboral de los empleados estatales, mientras que criticó la “Federalización de la comunicación” que impulsa el gobierno nacional en La Pampa y el resto del país “en detrimento de las fuentes laborales existentes”.
“Desde la Confederación General del Trabajo expresamos nuestro rechazo al despido de los trabajadores por parte del Estado nacional, que dentro de un marco de aumentos de precios e inestabilidad económica aplica medidas confusas como la ‘Federalización de la comunicación’ en detrimento de las fuentes laborales existentes”, manifestó el secretario general de la CGT provincial, Luis Faggiani, en un comunicado.
Siguiendo en ese sentido, respaldó la denuncia realizada por el Sindicato de Trabajadores de Prensa Zona Sur contra el despido irregular del periodista Javier Urban en Radio Nacional. “Adherimos a la exigencia de que se respeten los derechos laborales de los compañeros, las normas que rigen los estatutos y al rechazo de cualquier arbitrariedad de las patronales”, agregó el sindicalista.
Faggiani se refirió a la decisión de la radio de despedir al periodista por una supuesta incompatibilidad ya que también se desempeña en la Legislatura provincial. “La regional Centro Sur acompaña la denuncia realizada desde el Sipren, de fraude laboral en Radio Nacional, empresa del Estado que mantiene más de 200 trabajadores contratados en negro, entre ellos trabajadores de LRA 3, Radio Nacional Santa Rosa”, señaló.

UTELPa.
La Seccional Santa Rosa de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa también repudió y denunció públicamente el despido del periodista pampeano, que es afiliado del sindicato docente, empleado de LRA 3 Radio Nacional Santa Rosa, sin proceso sumario que garantice su derecho a defensa. “El trabajador lleva más de siete años trabajando en la emisora pública sin recibir sanción ni apercibimiento alguno por el desempeño de su tarea. Por este motivo rechazamos la decisión arbitraria de la patronal, que comunicó la cesantía vía carta documento a partir del 1º de noviembre. Porque no queremos ninguna familia desprotegida, ningún trabajador más despedido”, dijo Liliana Peralta.

Compartir