La comuna informó que hizo arreglos frente a Escuela 225

ALUMNOS Y DOCENTES RECLAMARON POR EL ESTADO DE ESA ZONA

El pasado sábado el Centro de Actividades Infantiles (CAI) de la escuela 255 de Santa Rosa realizó las actividades propias de esos días en los alrededores de la escuela ubicada en el “corazón” de Villa Parque, en el marco de una jornada a la que se sumó
La idea de sacar el CAI a la calle tuvo que ver “con ayudar a que se conozca un poco más la realidad del barrio porque a la pobreza estructural imperante se han sumado en los últimos meses -unos cuantos ya- roturas de caños de agua potable y de cloacas que nunca se arreglan. De hecho, la misma escuela está circundada por aguas servidas que afloran de sus calles de tierra desde hace más de un año y esta situación se repite en un sinnúmero de manzanas de la barriada, con las consiguientes dificultades que trae a sus vecinos”, destacaron desde ese establecimiento.
Ayer, en su habitual informe de prensa, la Municipalidad informó escuetamente: “En la mañana de hoy (por ayer) una cuadrilla de la Dagsa trabajó sobre una colectora tapada en las inmediaciones de la escuela 255 en Villa Parque”.
En la información a los medios no se amplió sobre los trabajos realizados mientras que toda la comunidad escolar del centro educativo comenzó otra semana conviviendo con un aire irrespirable.
La escuela está ubicada en Hucal y Cané.

Otros arreglos.
La Municipalidad, en tanto, informó que durante el fin de semana, personal de agua y saneamiento realizó tareas de limpieza de bocas de registro en el sector comprendido por Niñas de Ayohuma, Posta de Yatasto y Santa Cruz, “y se proseguirá con los trabajos de amarre de tapas sueltas”.
También se trabajó en un empalme de cañería de agua en Pilcomayo y Raúl B. Díaz.
Además, hoy desde las 7 se cortará la circulación al tránsito vehicular en calle Urquiza entre Avenida San Martín y O’Higgins, en virtud de la realización de trabajos de poda.
Con motivo del corte la Subdirección de Control e Inspección de Servicios Públicos, informa que las líneas 3, 4, 5, y 6 efectuarán los siguientes recorridos:
Línea 3 (desde Barrio Río Atuel al Hospital): Viene por Mariano Rosas , desvía en Avda. Luro hasta rotonda (centro Cívico), toma San Martín hasta Rivadavia, donde retoma el recorrido habitual.
Línea 3 (desde Hospital hacia Barrio Río Atuel): Viene por Lisandro de la Torre desvía en Garibaldi hasta San Martín, por ésta hasta avenida Luro, hasta Padre Buodo ,donde retoma el recorrido habitual.
Línea 4 (desde Inti Hué hacia Villa Germinal): Viene por Lisandro de la Torre desvía en Garibaldi hasta San Martín, hasta rotonda (Centro Cívico) retoma San Martín hasta Urquiza donde retoma el recorrido habitual
Línea 5 (Sentido Horario): Viene por Lisandro de la Torre desvía en Garibaldi hasta San Martín, hasta Luro, donde retoma el recorrido habitual.

Otro corte
Por otra parte la Dirección de Tránsito informó que en virtud de la ejecución de pluviales en el sector que ocupará el Plan 1009 viviendas, desde hoy se inhabilitará el tránsito vehicular en calle José Calo desde colectora de Avenida Circunvalación hasta Ramona Pereyra.