La comunidad llevó sus ideas al último taller abierto del Plan Estratégico de Santa Rosa

El último taller abierto participativo del Plan Estratégico para el Desarrollo de la ciudad de Santa Rosa se concretó ayer en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Colonia Escalante de la capital pampeana.
Nuevamente vecinos e instituciones trabajaron colectivamente para lograr consensos en torno al futuro de la ciudad. En base a todos los resultados logrados en estos últimos 6 meses de trabajo -modelo de ciudad, diagnóstico, objetivos de mediano y largo plazo y ejes estratégicos-, los participantes propusieron ideas proyecto (acciones concretas) de corto, mediano y largo plazo.
Las comisiones de trabajo fueron: desarrollo económico, desarrollo social, desarrollo urbano y desarrollo ambiental. Cada una fue moderada por un consultor especialista, en colaboración con voluntarios.
Las propuestas emanadas de estos talleres, formarán parte del banco de ideas del Plan y las 24 más relevantes, seleccionadas por los asistentes como las más importantes, serán insumo de próximos encuentros técnicos y políticos.

Etapas del plan.
El estudio va llegando a las etapas de concreción, donde es fundamental el compromiso y la apropiación de los ciudadanos e instituciones. Quedan varias reuniones para lograr consensos y compromisos de mediano y largo plazo. Están previstas instancias de diálogo para concretar acuerdos y convenios que mejoren las posibilidades de concreción de los proyectos del Plan.
Finalmente, los promotores del plan estratégico recordaron que sigue vigente hasta el 15 de noviembre próximo la votación de obras de artistas locales en la página de Facebook “planestrategicosantarosa”. La que más “me gusta” obtenga, será parte de la portada del libro final del Plan.

Sobre el Plan Estratégico.
El Plan Estratégico para el Desarrollo de la ciudad de Santa Rosa es un estudio de planeamiento estratégico (Estudio 1.EG.267 del DINAPREM, el BID y la Municipalidad de Santa Rosa) que comenzó en marzo de 2017 y concluirá su realización en diciembre, cuando será presentado públicamente a toda la ciudadanía. Busca transformar la realidad pensando la ciudad deseada desde ahora y hacia el año 2050.
Es llevado adelante por una Comisión Promotora del Plan Estratégico (Ordenanza N° 3.859/08), integrada por la Intendencia de Santa Rosa, miembros de todos los bloques del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Rosa, del Gobierno de La Pampa, de la Cooperativa Popular de Electricidad, de la Universidad Nacional de La Pampa, de la Confederación General del Trabajo y de la Cámara de Comercio e Industria de La Pampa y las Comisiones vecinales de la ciudad.