La CPE adelantó que en 2017 cubriría todo el ejido de Toay

El intendente de Toay, Ariel Rojas, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), Oscar Nocetti con el objetivo de poner sobre la mesa las tareas que vienen realizando de manera conjunta en distintos puntos de la ciudad. Nocetti manifestó su compromiso para que en el 2017 los servicios de cable, Internet y telefonía lleguen a todos los barrios de Toay.
“Desde hace tiempo venimos reclamando mayor cobertura y de acuerdo al plan de trabajo la intención es que lleguemos a todos los barrios de Toay”, expresó Rojas, quien definió que la noticia es “muy alentadora”.
El jefe municipal mostró optimismo respecto al tema y expresó que “nos pone muy felices esta situación. Es un gran avance porque nos va a permitir satisfacer los pedidos de muchos vecinos que requieren servicios de suma utilidad y que contribuye muchísimo a llegar a todos los rincones de nuestro pueblo. La CPE es una de la prestatarias de muchos de los servicios que utilizamos los toayenses”.

Gas.
Ariel Rojas, al ser consultado sobre la existencia de avances en cuanto a la extensión de la red de gas por parte de la entidad cooperativa, reconoció que “se está trabajando con un consorcio en donde ya esta avanzado (había presentado los papeles a Camuzzi anterior a diciembre de 2014) en la formulación de la documentación para que la CPE lleve adelante esa obra”.

Buena relación.
El jefe municipal aseguró que gracias a la buena relación que sostienen con las autoridades cooperativas hubo avances trabajando en conjunto lo que permitió alcanzar el 97 por ciento de cobertura del alumbrado público: “Años atrás había sectores muy oscuros y gracias al esfuerzo conjunto hemos podido generar grandes acciones. Fruto de esa relación es que se pueden lograr cosas muy importantes para nuestra ciudad, y una muestra de ello es el alto porcentaje al que estamos arribando de alumbrado público, algo que en una ciudad de más de 15 mil habitantes es muy meritorio”.
También reconoció que “periódicamente nos reunimos, les trasladamos las inquietudes, les damos nuestro parecer. Siempre hay distintos temas para tratar, están los pedidos que se elevan a los delegados y también aquellos que como ejecutivo municipal se los hacemos llegar a las autoridades. Siempre podemos poner sobre la mesa los problemas de los toayenses y juntos buscar soluciones diversas”.