La CPE frenó sus inversiones por la situación económica

"ESTAMOS MOVIENDONOS OFICIALMENTE EN UN MARCO RECESIVO", AFIRMO NOCETTI

La cooperativa de Santa Rosa avanza en un plan de restricción de inversiones que estaban previstas ante la compleja situación que atraviesa el sector eléctrico en el país.
La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa comenzó a desarrollar un plan de restricción de inversiones que estaban previstas para realizarse durante este año y que fueron retrasadas o canceladas por el momento, considerando la situación complicada que atraviesa el sector eléctrico de la provincia y del país por la política nacional.
La información fue dada a conocer en las últimas horas por las autoridades de la entidad solidaria de esta capital, quienes mostraron la preocupación que también alcanza a otras cooperativas de la provincia de La Pampa que se vieron afectadas en su funcionamiento y desarrollo por los vaivenes económicos.
“Estamos moviéndonos oficialmente en un marco recesivo en el país por las decisiones del gobierno, después de tres meses de resultados que fueron negativos en el nivel nacional”, aseguró el presidente de la CPE, Oscar Nocetti, al ser consultado por un cronista de LA ARENA sobre la situación actual de la entidad.
Siguiendo en ese sentido, el dirigente pampeano manifestó que “oficialmente ya hay recesión y tenemos que adecuarnos a un escenario de restricción en inversiones que estaban previstas, en proyectos que teníamos en carpeta, para desarrollar”.

Inversiones.
“Tenemos que tomar prevenciones muy firmes porque las condiciones son de cuidado en la actualidad, en la cooperativa decidimos hacer ajustes, no salariales, pero sí en cuanto a las inversiones”, agregó Nocetti.
La situación que atraviesa la CPE de Santa Rosa, como hace años no sucedía, también se refleja en otras cooperativas de la provincia, sobre todo en las más pequeñas. En este sentido, durante la última semana, la Administración Provincial de Energía (APE) otorgó un nuevo aumento en la tarifa de electricidad que pedían las cooperativas, por la suba de los costos y el perjuicio generado.
La Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) anunció que el gobierno provincial otorgó un incremento que sería inferior al 10 por ciento y comenzará a verse en las facturas que vencerán en el mes de septiembre para todos los usuarios.
La suba corresponde al Valor Agregado de Distribución de cooperativas y la APE. Según afirman los voceros del sector cooperativo, las entidades pampeanas también fueron perjudicadas por el incremento en los costos de distribución de la energía eléctrica. En La Pampa, las cooperativas llevan adelante la distribución de gran porcentaje de los usuarios.

Compartir