La CPE renueva delegados

Hoy se desarrollarán en Santa Rosa y siete localidades del centro de la provincia la Asamblea Primaria de la Cooperativa Popular de Electricidad para la renovación de su Cuerpo de Delegados. Habrá una única lista, la Celeste, ya que la Lista Roja no subsanó a tiempo los defectos en muchos de sus integrantes, y por ende no fue oficializada.
La única nómina oficializada comprende los 89 nombres que pasarán a integrar el Cuerpo de Delegados de la CPE.
Junto con Santa Rosa, la Asamblea Primaria se desarrollará en Anguil, Ataliva Roca, Catriló, Lonquimay, Mauricio Mayer, Toay y Uriburu.
En Santa Rosa, los lugares de votación serán la sede central de la CPE, en Raúl Bonifacio Díaz 218, la sede Carlos Lorenzon, en José Luro y Perú, y las enfermerías “Héctor Vendramini” (Roque Saenz Peña 1.135) y “René Parada” (Pampa 565).
Los horarios de votación varían según la localidad. En Santa Rosa será de 8.00 a 19.00; en Anguil, Ataliva Roca, Catriló, Lonquimay y Uriburu, de 15.00 a 18.00; en Mauricio Mayer, de 10.00 a 12, y en Toay, de 10.00 a 18.00.
En Santa Rosa, la nómina incluye 71 candidatos titulares y 36 suplentes. Los 10 primeros titulares son María Electra Tubán, Antonio Gerardo Exner, Matías René Eula, Esther Luis Helt, Raúl Sape, Francisco Risso, Varinia Vilma Jouvé, Lucas Dalmasso, Nelly Sáenz de Sarasola y Justo Alberto Tobares.
Los candidatos titulares en las localidades interconectadas son: Héctor Micone y María Roxana Diez (Anguil), Jorge Rohdmann (Ataliva Roca), Pedro Del Río, Vicente Mallea Gil y M. Valeria Scholler (Catriló), Alejandro Iglesias y Oscar López (Lonquimay), Andrés H. Errecalde (Mauricio Mayer), José Santillán (Uriburu) y María Luis Stemphelet, Pablo Tafernaberri, Estela Guzmán, Silvia Dal Santo, Graciela Rodríguez, Omar Vargas, Laura Galván y Orlando Ferreyra (Toay).

Opositora.
En esta oportunidad, se presentó también una nómina opositora, identificada con el color Rojo, pero no llegó a la instancia de participación debido a las falencias legales que presentaba.
El Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad, en su carácter de Junta Electoral, determinó como “no subsanados” esos defectos y no autorizó su participación en la Asamblea Primaria.