La empresa Dumas seguirá trabajando

"FUE UNA CONFUSION"

El gobierno provincial difundió una nota que el apoderado de la transportista envió a la Dirección de Transporte. Allí afirman que no dejarán de prestar ningún servicio y que se presentarán a la próxima licitación.
El apoderado de la empresa Dumas SA, Federico Gan, aseguró que continuará prestando el servicio de colectivos interurbanos en La Pampa y adjudicó a “una redacción confusa” la versión que circuló con insistencia la semana pasada, respecto a su posible salida de la provincia. La novedad se conoció a través de un comunicado que difundió la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno.
“Transporte: la empresa Dumas continúa con su servicio en toda La Pampa” fue el título elegido por los voceros oficiales de prensa. “El apoderado de la empresa Dumas SA, Federico Gan, envió una nota el director de Transporte, Gustavo Fernández Minetto, en relación a la continuidad del transporte público de pasajeros en las líneas provinciales”, comienza el texto.

“Debemos disculparnos”.
En el párrafo siguiente hay una cita textual de la nota que Gan envió a Transporte: “Atendiendo a trascendidos periodísticos que hacían referencia a que la empresa tenía intención de dejar de prestar los servicios de transporte público de pasajeros y abandonar la provincia de La Pampa, en virtud de lo interpretado en una nota presentada ante el ministro el pasado 20 de julio de 2016, se asume que, evidentemente, hubo una redacción confusa en la misiva anterior que originó un malentendido del que debemos disculparnos”.
“Como nuevos accionistas de esta empresa -continúa el texto del apoderado de Dumas-, pampeana por excelencia, ratificamos el compromiso de continuar desarrollando nuestras actividades en la Provincia, y en especial manifestamos la decisión de seguir velando por un servicio de transporte de excelencia a favor de nuestros usuarios y que es orgullo provincial”.
De acuerdo al comunicado oficial, la empresa se manifestó interesada en participar de la próxima licitación de transporte, “reforzando su decisión de un trabajo continuo y permanente de cara a los intereses de los usuarios de distintas regiones de La Pampa que necesitan contar con el transporte en su cotidianidad”.

La versión.
La semana pasada, había trascendido que Dumas dejaría de prestar los servicios interurbanos en La Pampa. En esta provincia, los recorridos más relevantes son ente Santa Rosa, Eduardo Castex y General Pico. También tiene servicios desde la capital pampeana a Toay y Guatraché. La versión, recién desmentida una semana después, indicaba que solo seguiría con los servicios de larga distancia como Buenos Aires, Córdoba y San Luis, sus destinos más importantes.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de La Pampa, encabezada por su secretario general José Oses, se había mostrado preocupada por la situación de 16 trabajadores que iban a perder sus fuentes de trabajo, pues la especie decía que Dumas dejaría de prestar esos servicios el 31 de agosto próximo.

Compartir