La EPET 5 de Macachín fue segunda en el Desafío ECO

Desafío Eco es una competencia automovilística en la que los estudiantes diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del ACA, automóviles ecológicos.
El equipo de alumnos de la EPET 5 de Macachín alcanzó ayer el segundo puesto del Desafío ECO, una competencia en la que el año pasado se habían con la corona de campeón.
El Campeonato argentino de autos ecológicos se llevó a cabo durante sábado y domingo en el playón de la estación de trenes de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. De la competencia participaron 34 escuelas de todo el país y por La Pampa compitieron también la EPET Nº 4 de General Acha y el Colegio Agropecuario de Realicó.
En esta oportunidad los alumnos de Macachín lograron el segundo puesto, mientras que los achenses quedaron en el puesto 28. El colegio de Realicó no clasificó.
El evento estuvo compuesto por cuatro competencias fiscalizadas por el Automóvil Club Argentino, dando por resultado el Campeón 2016 de esta modalidad. En esta oportunidad participaron 34 escuelas de 13 provincias y dos países.
El objetivo de Desafío ECO es el de “inculcar a los estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, nociones básicas del cuidado del medio ambiente y, en particular, promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos”. Asimismo, Desafío ECO busca motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Una sola fecha.
Este año, en búsqueda de la innovación e introducción de nuevas tecnologías, y mediante un convenio de colaboración Tecnológica, Desafío ECO, puso a disposición de cada equipo participante un panel solar para la recarga de sus vehículos en el evento y fue el primer campeonato escolar en incorporar esta tecnología en el mundo.
El otro cambio importante este año fue el cambio de modalidad debido a los escasos recursos en los presupuestos de Educación. Los organizadores decidieron dejar sin efecto uno de los mayores atractivos que la categoría, la presentación en varios autódromos de primer nivel del país (en 2015 una fecha se disputó en Toay). Para abaratar costos de traslado, hotelería y fletes de los autos el campeonato 2016 se hizo en una sola fecha, la de Tigre.

Compartir