La esquina de las 17 multas en 45 minutos

SEMAFORO DE LURO Y ROSAS

Desde la Dirección de Tránsito se mostraron sorprendidos por “el nivel de desapego” que los conductores tienen con una norma fundamental como la de no avanzar cuando el semáforo está en rojo. El municipio realizó el jueves, entre las 17 y las 17.45, un operativo de tránsito en la avenida Luro, a la altura de los cruces con Lisandro de la Torre, Padre Buodo, Mariano Rosas y Alem.
En esos 45 minutos, detectaron que 17 conductores pasaron semáforos en rojo. A todos los infractores los hicieron parar un poco más adelante y les labraron el acta de infracción correspondiente.
Desde la Dirección de Tránsito, que depende de la Secretaría de Gobierno de la ciudad, manifestaron estar sorprendidos “por el nivel de desapego” que los conductores tienen con una norma tan fundamental como la de no avanzar cuando el semáforo está en rojo.
El director de Tránsito, Raúl Ochoa, expresó sobre el tema que “el lugar de por sí es muy difícil, la gente es muy impaciente y pasa aun cuando el semáforo ya cambió a rojo” y añadió que “la conducta que se repite es que siguen al de adelante, que quizá está pasando en amarillo, y los que van en la cola pasan todos con rojo”.

Se enojan.
Con respecto a las actas que realizó personal de Tránsito labró, el director manifestó que “algunos de los infractores se enojaron cuando los pararon y les informaron que les hacían la multa y otros se hicieron cargo de que habían actuado mal”.
El horario en que se realizó el operativo es hora pico, y es el momento en que los chicos del turno tarde salen de la escuela o el colegio: “El peatón tiene que hacer magia para cruzar la calle en ese lugar”, dijo Ochoa.
Finalmente, el director aseguró que “todos los días se labran actas de infracción de conductores que pasan en rojo”, aunque les llamó poderosamente la atención la cantidad que se hicieron en ese lugar, en tan poco tiempo. Haciendo una cuenta rápida, uno puede deducir que en horario pico, cada dos minutos y medio un conductor pasa el semáforo en rojo en la Avenida Luro entre Lisandro de la Torre y Alem.

Compartir