La Fuchad celebra 33 años

ACTO EN EL CMC

Mañana jueves la Fundación Chadileuvú cumplirá 33 años de actividad en defensa de los ríos y los recursos hídricos pampeanos. La conmemoración se hará en el Centro Municipal de Cultura y en su ínterin se distinguirá a este diario, y a otros medios de comunicación pampeanos, por la cobertura permanente que hacen de las actividades de la organización.
La celebración llega en medio del que quizá sea “uno de los puntos más altos del reclamo por las aguas del Atuel, hoy en manos de la Suprema Corte de Justicia; de la disputa con Mendoza por la proyectada presa de Portezuelo del Viento, con las consecuencias de merma y salinización del río Colorado; de la necesidad de resolver el dañoso avance del río Quinto en el extremo Noreste de La Pampa, de las diversas consecuencias que acarrea la suba de las napas subterráneas, en nuestra ciudad y el trasvase de las aguas superficiales hacia cuencos más receptivos, entre otros tantos conflictos nuevos e históricos en nuestro territorio”, contextualizó la Fundación.
El acto comenzará a las 19.30 con la palabra del presidente de la Fundación, Héctor Gómez. Le seguirá una charla a cargo de José Carlos Depetris sobre los pueblos originarios; un espectáculo musical, y un reconocimiento público a la labor periodística de LA ARENA y El Diario como parte de los medios de comunicación que informan de su actividad a través del año.
La Fundación invitó a instituciones y público a concurrir y demostrar su adhesión a una causa que suma más de tres décadas de constante tarea en este campo.