La Hilux es el vehículo más vendido

VENTA DE AUTOS

Ante un panorama económico complicado, donde la venta de autos usados y la producción de vehículos se derrumban mes a mes, la contracara de esta situación es la compra de camionetas pick-ups cuyas ventas, desde los beneficios al sector agropecuario dispuestos por Nación, no paran de crecer y se espera un año récord.
El hecho de que haya mejorado la rentabilidad del campo sin dudas incentivó al sector y los patentamientos de 0km en general registraron en agosto último un salto interanual del 22%, con un crecimiento acumulado del 8% frente a igual período de 2015.
El mes de octubre marcó el mismo rumbo, donde las ventas de 0km tuvieron un incremento del 3,5% frente a igual mes del pasado año. Así lo reflejó el último informe presentado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
De esta manera, el acumulado de patentamientos entre enero y octubre de este año alcanzó las 607.644 unidades. La expectativa del sector, indicaron en Acara, es cerrar el año con un mercado de alrededor de 700.000 vehículos patentados.

Toyota Hilux.
La camioneta pick up Toyota Hilux fue nuevamente el vehículo más vendido en octubre. Según Acara, se patentaron 2.492 unidades de este modelo en el mes, seguido por el Volkswagen Gol (2.240 patentamientos) y el Fiat Palio (2.228).
Estos tres modelos también integran el podio de los más vendidos en lo que va de 2016. De acuerdo con el informe de Acara, entre enero y octubre se patentaron 28.148 Hilux, 26.143 Palio y 24.148 VW Gol.
El dato que llama la atención es que la camioneta de Toyota, que cuenta actualmente con trece modelos, arranca con un valor cercano a los 500 mil pesos, mientras que la más cara supera el millón.
Teniendo en cuenta esos números y de acuerdo al ranking de Acara, se puede realizar la siguiente comparación: Durante los últimos años los vehículos más vendidos fueron el Volkswagen Gol, Chevrolet Classic, Ford Fiesta Kinetic y Fiat Palio (actualmente ninguno supera los $220.000), mientras que la Hilux no ingresó ni al top 10. A partir de enero de 2016, la venta de dicha camioneta se dispara mes a mes.

En caída.
Por otra parte, la venta de autos usados cayó 22,61% en octubre respecto del mismo mes del año anterior, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Según la entidad, el mes pasado se transfirieron unas 125.527 unidades usadas, mientras en octubre de 2015 la cifra había alcanzado los 162.197 vehículos.
En los primeros diez meses del año se comercializaron 1.242.646 vehículos usados y, con relación al mismo período del año anterior, la baja llegó al 16,07%.
Además, la producción automotriz sumó una nueva caída el mes pasado y ya son 14 consecutivas. Se fabricó 16,4% menos que en el mismo mes de 2015 y en lo que va del año acumula una baja de 14,2%. En la medición mensual, la caída fue de 11,2%.
Pese a esta situación, y como contracara, las ventas de camionetas pick ups se encaminan a cerrar el año más exitoso de los últimos tiempos.

Compartir