La joven siria ya está en viaje

Haneen Nasser (24), la joven siria que vendrá a La Pampa en carácter de refugiada para instalarse en Parera, confirmó ayer a LA ARENA que estaba “despidiéndose de sus familiares y amigos” en Latakia y “saliendo para Beirut” adonde tomará el avión que la traerá al Aeropuerto de Ezeiza.
Después de varios meses, la Asociación Arabe de La Pampa logró destrabar la burocracia diplomática que demoraba el trámite y finalmente, la Cancillería Argentina le otorgó a Hannen Nasser una visa de refugiada que habilita su ingreso al país.
En 2012, María Belén Nazer conoció a Haneen por Internet mientras buscaba familiares por las redes sociales. Las mujeres trabaron una amistad y en octubre del año pasado la parerense se ofreció como “Familia Llamante”, una figura dentro Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto de la República Arabe Siria.
“Estoy muy ansiosa de que llegue al país”, dijo María Belén que viajará mañana con su hermano y su padre a Buenos Aires para recibir a la joven. En apenas 6 años la guerra que afecta a Siria dejó 280.000 muertos, más de 12 millones de desplazados y otros tantos que dependen de ayuda humanitaria para sobrevivir.

Compartir