La JR pampeana apoya a Lousteau contra Carrió

INTERNA CAMBIEMOS

Una delegación de la Juventud Radical de La Pampa participó el fin de semana del Congreso Nacional que se desarrolló en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Allí, los jóvenes radicales de todo el país dieron su respaldo a la candidatura del ex embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau, para competir por una banca en la Cámara de Diputados por la Capital Federal.
El apoyo al dirigente del espacio UNA se hizo palpable claramente en el pedido unánime de los jóvenes para que se habiliten las PASO porteñas, como pide Lousteau, para que este último enfrente a la candidata elegida por Cambiemos, Elisa Carrió, con quien el macrismo busca bloquear el ascenso del joven dirigente que regresó de Estados Unidos para iniciar su carrera por la Jefatura de Gobierno porteña.
“Hubo un pedido unánime de todas las provincias para que se haga la interna en Capital Federal, como pide Lousteau. No tenemos sintonía con dirigentes de nuestro partido como Corral o Sanz, que no vinieron al Congreso. Que un embajador argentino en Estados Unidos vuelva, como primera medida, se reúna con la JR es muy importante, sobre todo con el discurso de unidad que brindó. La competencia siempre es sana y es la base del radicalismo”, planteó el titular de la JR de La Pampa, Santiago Palacio.
-¿Quién no quiere esa interna?
-En la Capital están negados a eso por una cuestión de números, pero no habilitar las PASO es antidemocrático. Sobre todo porque el radicalismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió conformar Cambiemos.
-¿Cuál es el trasfondo detrás de la negativa a la interna?
-La jugada es 2019. Yo creo que Lousteau perdería en una interna con Carrió pero si él va dentro de Cambiemos será el candidato del frente mejor posicionado para pelear la Jefatura de Gobierno porteña dentro de dos años.
La delegación pampeana estuvo integrada por jóvenes de toda la provincia, sobre todo de las localidades que ya tienen el Comité de la JR funcionando. Palacio y otros presidentes provinciales de la Juventud mantuvieron reuniones con Lousteau y también con Ramón Mestre, intendente de Córdoba Capital y con Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional del partido centenario.
“Nos encontramos con todos los jóvenes. Hubo jornadas de capacitación y formación, con paneles de especialistas en sindicalismo, formación política, educación, género, elecciones, entre otras temáticas. No hubo documentos generales sobre la cuestión política, pero sí uno que pide que los jóvenes sean tenidos en cuenta para conformar las listas en cada una de las provincias”, sostuvo.
En La Pampa, la pelea será por tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. “Trataremos de gestionar algún lugar aunque sea de acompañamiento en la lista”, afirmó Palacio.