La luz en La Pampa sube 6%

A PARTIR DE NOVIEMBRE

El responsable de APE, Gonzalo Marcos, oficializó ayer a la Fepamco lo dispuesto por el gobierno provincial como respuesta al pedido de las entidades solidarias de un aumento que les permita solventar los mayores costos salariales que tienen desde este mes, una vez cerrada la paritaria con Luz y Fuerza.
La comunicación oficial menciona que el aumento del VAD (Valor agregado de distribución) alcanza un total del 9,40 por ciento que implica en el final el 6,02 por ciento a los usuarios finales. Se aplicará con los consumos realizados a partir del 1 de noviembre, por lo que por el sistema de facturación vigente las cooperativas cobrarán recién en el mes de enero cuando sus socios paguen sus facturas.

Pagan aumento.
Ayer por la tarde, después de anunciar el aumento al costo de la energía dispuesto por APE, el presidente de Fepamco, Carlos Santarossa, confirmó que llegaron las actas firmadas por Luz y Fuerza Mercedes y las cooperativas pagarán a fin de mes el aumento salarial acordado en paritarias.
“La documentación llegó en condiciones de manera que vamos a cumplir con lo anticipado, las cooperativas pagarán con los salarios de octubre el incremento del tres por ciento y la primera parte de la suma fija, es decir 4.000 pesos por trabajador”, confirmó el dirigente.

Reunión de Consejo.
Ayer se reunió en su sede de la calle Oliver, en Santa Rosa, el Consejo de Administración de la Fepamco, repasando varios temas que hacen a su función.
El presidente hizo un informe respecto de la reunión de Cooperar a la que asistió la semana anterior y se ultimaron detalles del viaje que emprendieron anoche mismo jóvenes de La Pampa a un encuentro nacional en Villa Giardino, organizado por Jóvenes Solidarios de FACE (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad).
Viajan por La Pampa chicos de General Pico, Intendente Alvear, Realicó y General Acha, cuyas cooperativas están trabajando en ese sentido. La intención de Fepamco es crear en breve este departamento que, básicamente, intenta acercar a los jóvenes al cooperativismo y comenzar a formar futuros dirigentes.

Compartir