La ola polar sigue castigando la ciudad

AYER HIZO 8º BAJO CERO DE SENSACION TERMICA. LA TEMPERATURA COMIENZA A SUBIR DESDE HOY

La mañana de lunes castigó a los santarroseños, tal como estaba previsto, con la llegada de la ola polar que afecta a gran parte del país. La de ayer fue una de las jornadas más frías del año, con 8 grados bajo cero de sensación térmica a las 7 de la mañana. El sol radiante hizo que muy de a poco el frío se hiciera más amable, pero durante toda la mañana la temperatura polar se hizo sentir con fuerza.
Con heladas y temperaturas bajo cero, las pérdidas de agua dieron la nota, provocando serios incidentes para la circulación. El estacionamiento de la Ciudad Judicial, con una importante acumulación de agua escarchada, complicó a quienes decidieron emplear ese lugar para dejar sus vehículos. Enfrente, la colectora de la avenida Perón mano hacia Santa Rosa desde la rotonda de Vialidad Nacional, también presentaba una importante cantidad de agua congelada.
Otro punto conflictivo fue la esquina de Pilcomayo y Raúl B. Díaz, donde se ubicó desde temprano, un móvil policial. Allí, una gran pérdida de agua complicó a más de un conductor de moto y bicicleta y hubo alrededor de siete u ocho pequeños accidentes, que generaron la necesidad de que personal policial advirtiera la situación. Otro lugar que presentó gran cantidad de escarcha fue la esquina de Coronel Gil y San Martín. En la intersección y del lado de la estación de servicio del ACA, fueron los mismos trabajadores que debieron retirarla para evitar mayores accidentes.
Para hoy se esperan 2º bajo cero de mínima, heladas y una máxima que llegará a los 16º. La temperatura irá en ascenso y el viernes se esperan 20º.

En el país.
La ola polar que cubrió el centro y norte del país desde el fin de semana impactó de lleno en Buenos Aires, donde la sensación térmica perforó los 2 grados bajo cero, y en diversas regiones del país, como en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con unos sorprendentes -5,7 grados para esa región del centro-norte del país.
En el inicio del receso escolar invernal en Buenos Aires, el viento soplaba del sudoeste y cuando asomaba una jornada a pleno sol, la temperatura descendió a un grado a las 9, mientras que en el conurbano se acercó a los 0, y la térmica llegó a los 2,7 grados bajo cero.
En tanto se registraron varias marcas por debajo de los -5 grados en varias partes del país. Las temperaturas más bajas se registraban en Uspallata, Mendoza, con 11,7 grados bajo cero de marca absoluta y en Santa Rosa de Conlara, San Luis, con -11,2.

EMPONCHADOS
Gorros, guantes, ponchos. Todo la indumentaria invernal sirve en estos días para quienes deben salir a la calle, sobre todo aquellos que caminan, andan en moto o en bicicleta desde las primeras horas del día. El sol de la tarde hizo mucho más agradable la jornada del lunes.

ESCARCHA
Uno de los efectos peligrosos que dejan las heladas en las calles de la ciudad es la escarcha que se genera allí donde hay agua acumulada. Los más de 8 grados bajo cero de sensación térmica pusieron en peligro el tránsito vehicular ya que el hielo es un peligro inminente.

TRABAJADORES
Para quienes deben madrugar y trabajar al aire libre el frío polar es un enemigo difícil de soportar, sin embargo son muchos, y en distintas actividades, los que se abrigan y salen a cumplir su tarea diaria, como sucede con los canillitas que venden los diarios y revistas.