La Pampa en “La Noche de las Casas”

PROVINCIAS EN LA CAPITAL FEDERAL

La provincia de La Pampa participó el último jueves de la quinta edición de “La Noche de las Casas de Provincias”, un evento que tiene como objetivo acercarle al público la oferta turística, cultural y gastronómica de cada región del país. La muestra, que se llevó a cabo en la calle Suipacha 346 (Casa de la Pampa, Ciudad de Buenos Aires), contó con una importantes cantidad de visitantes que durante horas recorrieron las diferentes representaciones oficiales.
El arranque de la actividad cultural tuvo como protagonista a la Compañía Acompañados, integrada por Carolina Metidieri, Javier Meringer y Lautaro Capmany. La formación circense realizó una performance para grandes y chicos cuya temática gira en torno a la disputa del río Atuel.
El arte también formó parte de la “La Noche de las Casas de Provincias”. La Casa de La Pampa y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico inauguraron una muestra de los artistas Adriana Garbarino y Julio Félix López.
Más tarde, la noche se llenó de folclore en la voz de Flor Fernández. La cantante nacida en Intendente Alvear presentó su proyecto Waku, una propuesta que combina clásicos de folclore con arreglos de música electrónica.
El cierre del evento estuvo a cargo de la banda de rock santarroseña Rey Momo. La formación liderada por Facundo Di Nápoli brindó un show en versión acústica. Entre los temas que interpretaron se destacó “Atuel”, dedicado a la problemática del río.

Presentes.
Del evento participaron el subdirector de la institución, Pablo Rubio; y los responsables de las áreas de Cultura, Cristian Accattoli; Relaciones Institucionales, Nora Raina; y Administración, Verónica Ramos y Julio Pérez. Asimismo visitaron la delegación provincial el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Gordillo; y la directora de Comercio del Ministerio de la Producción, Marisa Casimiro.
“La Noche de las Casas de Provincia es un evento que nos brinda la posibilidad de acercarle La Pampa al público y mostrar todo lo que la provincia tiene para ofrecer”, explicó Rubio.

Compartir