La Pampa insistirá con el pedido por barrera sanitaria

VERNA INAUGURA EL PARLAMENTO PATAGONICO

El diputado Fernando Perelló (Frepam) dijo ayer que el gobernador Carlos Verna inaugurará la sesión del Parlamento Patagónico que se realizará en la Legislatura de esta capital, donde seguramente reclamará por la modificación de la barrera sanitaria para que La Pampa pueda vender asado al sur del río Colorado, ante la presencia de los diputados patagónicos, mientras que mañana comenzarán a llegar los legisladores de las distintas provincias a Santa Rosa.
En diálogo con Radio Noticias, dijo que “todavía no están los proyectos que traen las distintas provincias, pero los diputados pampeanos seguramente vamos a pedir por el levantamiento de la barrera fitosanitaria, vamos a seguir insistiendo, porque es un tema que tenemos pendiente” y agregó que la actividad comenzará hoy con las primeras reuniones y mañana empezará formalmente la reunión del Parlamento Patagónico desde las 8.30. La actividad finalizará el viernes.
Sobre el reclamo pampeano para vender carne con hueso plano al sur del río Colorado, Perelló manifestó que “es un tema picante entre las provincias de La Pampa y Río Negro, nosotros consideramos que no hay un peligro de brote por permitir el ingreso de carne pampeana, si bien somos libre de aftosa con vacunación, el peligro ya no existe. Es un problema político y económico”.
“Seguramente el tema tarifas se abordará también porque ya lo tratamos en Chubut, antes los patagónicos teníamos una tarifa preferencial y vamos a insistir para poder seguir con este beneficio”, agregó Perelló sobre el tarifazo impulsado por el gobierno nacional.

UCR.
Por otro lado, Perelló confirmó que los legisladores patagónicos del radicalismo se reunirán en Santa Rosa por fuera del Parlamento para analizar cuestiones políticas y principalmente, las relaciones con el macrismo. “Abordaremos diversos temas partidarios para seguir funcionando, se hizo un acuerdo en el que vemos por ahí algunas cuestiones que no se cumplen pero me parece que hoy tenemos que debatir en el seno de nuestro partido, qué podemos aportar para sacar al país adelante”, afirmó.
-¿Qué importancia le da el PRO a lo que propone la UCR?
-Eso es lo que vamos a debatir. Me parece que a la gente no le interesa saber el problema del radicalismo con el PRO, si hay o no hay, la gente espera que le demos soluciones y en ese sentido, tenemos que trabajar. Se tiene que dar un debate en el seno del radicalismo, principalmente en lo nacional, donde se hicieron acuerdos que no están cumpliendo. En lo particular, me preocupo por la gente.