“La Pampa no es discriminada”

REPLICA DE MAQUIEYRA

El diputado nacional Martín Maquieyra (Cambiemos) aseguró que el gobierno nacional “ya aportó más de la mitad de los fondos y programas que tiene La Pampa”, al responderle al vicegobernador Mariano Fernández quien dijo al intendente Leandro Altolaguirre que “debe trabajar directamente con el gobierno provincial”, y no quedarse pensando “en promesas que le puedan haber hecho de Nación, y que no se ven plasmadas en la realidad, y a las que en verdad no les tengo mucha confianza”.
“Espero que sigamos trabajando juntos por nuestra provincia y que el vicegobernador vea que Nación está beneficiando a La Pampa ya que más de la mitad de los fondos y programas que tiene la provincia son otorgados por el gobierno nacional”, declaró el legislador pampeano.
Agregó que el presidente Mauricio Macri “realmente se preocupa por la situación de todas las provincias y La Pampa no está siendo discriminada ya que durante todo el año hemos visto los envíos de partidas y programas que hace Nación, como los 400 millones de pesos que se adelantaron en marzo o los 495 millones del déficit de la Caja del 2015. Cumplimos además con la promesa de devolver la coparticipación para que libremente los gobernadores decidan en qué invertir sus recursos. Este año se pondrán más de 37.157 millones para las provincias y La Pampa estará entre ellas”.
“Nación ha brindado muchos beneficios para La Pampa, comenzando por el convenio que firmó con el Ministerio de Desarrollo Social provincial por más de 35 millones, los 82 millones que enviaron en junio y 46 millones en agosto para distintos programas del IPAV y la devolución de los 80 millones por la obra realizada en 2014 del gasoducto Uriburu-Santa Rosa y Uriburu-General Pico que se depositará en septiembre”.

20 millones.
Además, el diputado explicó que el gobierno nacional “otorgó 20 millones al municipio de Santa Rosa como adelanto para hacer frente a los desequilibrios financieros que había dejado la gestión anterior y el intendente Altolaguirre está tramitando otro pedido similar para pagar la deuda con la Provincia”. Sobre la emergencia sanitaria de esta capital, aclaró que “Altolaguirre ya ha explicado muy bien que se ha llamado a consultoría vía Enhosa para que se haga un Plan director que determine una propuesta de solución definitiva de mediano y largo plazo para luego poder asegurar un financiamiento y licitar las obras, estos estudios pueden llevar entre un año y 18 meses”.

CIC.
El diputado nacional manifestó que Nación y Municipio están programando la construcción de un Centro de Inclusión Comunitaria en Santa Rosa, como así también para la urbanización y construcción de playones deportivos en los barrios como los que se están proyectando en el Carlos Berg, Rucci y Ranqueles en General Pico, Los Pioneros en 25 de Mayo, barrio oeste en General Acha y zonas vulnerables en Alvear, Sarah y Victorica.

Compartir