La Pampa pide reunión por el plan “Remediar”

El director de programas de Salud de La Pampa, Marcos Miguel, afirmó ayer que los medicamentos que eran entregados a través del plan Remediar continúan siendo distribuidos en la provincia “con normalidad”, pero por intermedio de la Cobertura Universal de Salud (CUS), una de las políticas sanitarias generadas por la gestión de Mauricio Macri.
“Han cambiado las autoridades nacionales de lo que era el Remediar, que ahora se llama CUS, por lo que pedimos desde el Ministerio de Salud provincial una reunión y el 16 de marzo nos van a recibir en la ciudad de Buenos Aires”, manifestó el funcionario al ser consultado por LA ARENA sobre un supuesto corte en la entrega de medicamentos.
Y agregó que “oficialmente, se siguen entregando los medicamentos, no se han registrado irregularidades, sí existieron algunos atrasos pero se fueron solucionando”.
En la provincia de La Pampa, existen actualmente cien centros de salud que tienen los beneficios del plan Remediar. “Ayer nos habilitaron el beneficio para el Servicio Penitenciario de Pico”, añadió el funcionario provincial.
“El programa está funcionando a pesar de los trascendidos periodísticos sobre la discontinuidad. Seguimos haciendo las cuestiones administrativas, los controles de stock y diversas actividades administrativas. Incluso a fin de año, hubo un encuentro nacional de CUS, donde se habló de todo y nunca se hizo referencia a un corte, sino todo lo contrario”, puntualizó finalmente Miguel.