La patente, obligatoria

OBLIGATORIO EL PAGO PARA CIRCULAR

El gobierno de La Pampa recordó ayer que los rodados radicados en la provincia deberán circular obligatoriamente, a los efectos de evitar multas y demoras, con la constancia de pago de la última cuota vencida del Impuesto a los Vehículos, además del resto de la documentación estipulada por la Ley Nacional de Tránsito. La misma es: licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, DNI, cédula de identificación del automotor, oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular), comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente, además de tener las chapas patentes visibles en el lugar correspondiente.
El gobierno informó que debido a la distintas vías por las cuales puede abonarse este tributo, muchas de ellas del tipo electrónica como Pampa Pagos, débito automático, Homebanking, red de cajeros Link, Interbanking y tarjetas de crédito Visa, la constancia de pago puede obtenerse a través de la siguiente página web: www.dgr.lapampa.gov.ar.
En la sección “Servicios en línea”, se debe seleccionar “Impuesto a los Vehículos” y luego “Consulta de pagos”. Allí, ingresando el dominio del vehículo, se podrá imprimir la constancia de los pagos realizados para ser presentada antes las autoridades policiales que la requieran.