La pileta comunal, sin fecha de apertura

La única pileta municipal que pueden utilizar los santarroseños todavía está lejos de abrir sus puertas. Pese a que las altas temperaturas ya se hacen sentir en la ciudad, la apertura del natatorio aún no tiene fecha precisa, según confirmaron ayer desde la comuna capitalina.
Héctor Lorda, director municipal de Deportes, detalló que se están realizando “trabajos de mantenimiento” del predio ubicado en el parque Don Tomás y brindó como fecha tentativa, para inicios de enero, la puesta a punto y apertura al público del natatorio municipal. Vale destacar que los fines de semana de verano cientos de personas acuden al lugar ya que las piscinas de clubes o privadas tienen un costo elevado.
En el espacio se aprecia que cortaron el pasto, pero aún resta algo de agua que sacar del gran natatorio y un trabajador del área señaló que aún no se realizó la licitación para la pintura de la pileta. Asimismo, señaló que tiene otros problemas estructurales y recomendaron que este año no se abriera, para poder solucionar los distintos problemas que reporta.
El natatorio depende de la Dirección municipal de Deportes y cuenta solo con cuatro trabajadores destinados al mantenimiento de un predio tan grande como el parque. Además, los problemas del piso de la pileta, que es de material, también son un obstáculo. Según afirmaron debería construirse nuevamente porque los trabajadores señalan que se deshace al pasar el barrefondo.

Piso complicado.
“Pedimos que este año no se abriera porque tiene varias falencias; la más importante es el piso: se debe rehacer porque la pintura solo cambia la cara, se descascara cuando se le pasa el barrefondo y eso complica su correcto mantenimiento”, aseveró el trabajador.
Por su tamaño, mencionó que se necesitan unas diez personas para realizar el adecuado mantenimiento. Finalmente, Lorda definió como posible fecha de apertura al público, el próximo 9 de enero.
Se estima que los fines de semana sean de acceso abierto y entre semana se destine a las colonias de vacaciones, pero las fechas no están cerradas. Otro detalle que se pudo apreciar en el predio, es el completo abandono de una pileta más pequeña, que está cubierta de tierra y pasto.

Anterior
Al inicio de la actual gestión, ocurrió una situación similar a la actual. Los funcionarios encontraron que no se habían realizado las licitaciones para la puesta a punto del natatorio y la falta de fondos, complicó la apertura. De hecho, la colonia de vacaciones funcionó, a principios de este año, en un período más acotado que años anteriores. Lo concreto es que hoy la pileta está cerrada, en estado de abandono, y sin fecha precisa de apertura.