“La política petrolera del gobierno va a ser un éxito”

VERNA RECIBIO A LOS DIRECTIVOS DE PAMPETROL

Los directivos de la empresa Pampetrol aseguraron que la actual política petrolera impulsada por el gobierno pampeano “va a ser un éxito” y agregaron que hasta hace un tiempo esa firma “era un niñito que ni caminaba y ahora es uno que camina, come y habla”.
Las declaraciones pertenecen a Raúl Almirall, vicepresidente del directorio, y fueron realizadas después de la reunión de ayer en el despacho del gobernador Carlos Verna, quien recibió a las autoridades de Pampetrol para dialogó acerca de la marcha de la política petrolera en la provincia y las tareas que se realizan en las zonas que pasaron a ser explotadas por el gobierno.
Almirall remarcó que la entrevista sirvió para informar al mandatario sobre los pasos a seguir en las explotaciones de Medanito Sudeste -recientemente revertida a Petrobras- y Jagüel de Los Machos, que implican 340 pozos en actividad.
En este aspecto, el directivo explicó que próximamente se firmará un contrato con un empresa para realizar tareas en Medanito Sudeste por seis meses hasta llegar a operar el área directamente en forma definitiva, mientras sigue buscándose socios para invertir en nuevas áreas de exploración o incrementar la producción de los actuales.
Almirall, según declaraciones reproducidas en la cuenta de Facebook de Verna, destacó el crecimiento de la empresa pampeana en esta gestión. “Tenemos áreas operativas, en producción, y antes eran de exploración. Tenemos resultados positivos, como Ayala V, en donde hay gas, está la obra posible turbina de generación de energía eléctrica a gas, por ejemplo”, resaltó.

Renta.
Aunque aclaró que es necesario encontrar socios para incrementar la exploración y los trabajos en las áreas de la provincia, el directivo calificó que “la política petrolera que impulsó el gobernador Verna en su momento creando Pampetrol y ahora adjudicando las áreas que se están revirtiendo no quepa dudas que va a ser un éxito. Y que la renta quede para los pampeanos me parece correctísimo”.
En el mismo sentido dijo que “cuando se creó Pampetrol era un niñito que ni caminaba; ahora es uno que camina, come y habla” y destacó la evolución mostrada también puertas adentro. “Antes pedíamos plata para pagar los sueldos, ahora los pagamos, producimos, invertimos, compramos camionetas para hacer control a las empresas que están explotando las áreas, se incorporó personal técnico de muy buen valor. Y tenemos que incorporar muchos más”, aseveró Almirall, quien estuvo acompañado por el presidente de la firma, Daniel Grundig, y el asesor Augusto Cicchitti.