La primavera trajo 28º para el festejo estudiantil

Desde temprano por la mañana, el predio del parque Don Tomás, se preparó para los festejos estudiantiles del Día de la Primavera. La estación más colorida y agradable se hizo presente con una jornada que pese a haber iniciado con temperaturas apenas por encima de los 10 grados, fue incrementando hasta rondar los 28º.
Los ingresos al predio estuvieron cerrados al tránsito vehicular en ambos ingresos y custodiados por personal de Tránsito y se apreció presencia policial, recorriendo el interior. La música por parte del municipio comenzó a sonar desde las 13.30 y aunque había algunos estudiantes preparando el picnic, la masiva cantidad de jóvenes comenzó a arribar pasadas las 12.
En el ingreso por la avenida Uruguay, sobre el lateral izquierdo, se apostó la carpa de Utelpa, con referentes que repartieron panfletos sobre el consumo responsable de alcohol y otras sustancias, además de información para minimizar el impacto de la ingesta excesiva.
Por la tarde se sumaron otros espacios verdes para los festejos, entre los que se contó el Parque Oliver como uno de los más elegidos por los estudiantes.

Actividades.
Entre las actividades organizadas por la Municipalidad de Santa Rosa en el Parque Don Tomás, después del mediodía se presentaron tres bandas musicales, las locales “Paul Harris” (Rock) y “La Ronda” (Cuarteto y Cumbia), sumadas a la banda oriunda de La Plata “Migrantes” (Cumbia Pop). Más tarde hubo una clase abierta a todo el público de Zumba.
Para mayor comodidad de todos los jóvenes, el ingreso de vehículos al predio estuvo restringido y solo se pudo circular a pie. Además, estuvo prohibido el ingreso al predio con bebidas alcohólicas.
Autoridades municipales recordaron que dentro de los actos organizados en los últimos días se proyectó la película “La noche de los lápices”, para conmemorar un nuevo aniversario del trágico hecho en el que jóvenes de nivel secundario de La Plata fueron secuestrados y asesinados en el marco de la última dictadura militar de nuestro país, en represalia por reclamar la gratuidad del boleto estudiantil.

Compartir