La prioridad, licitar la Circunvalación

VIALIDAD NACIONAL

El jefe del 21º Distrito La Pampa de Vialidad Nacional, Fabio Fernández, participó el pasado jueves de la firma del convenio de cooperación para la implementación de la Licencia Única de Conducir y el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito (denominado Scoring), en la provincia de La Pampa. Luego, en contacto con la prensa, se refirió a sus nuevas responsabilidades laborales al mando de 160 personas.
El funcionario resaltó que recorrió toda la provincia y que se interiorizó de documentación vinculada a obras y proyectos en curso. “Vemos en la Provincia una red de más de 1.600 kilómetros, de los cuales nuestra capacidad operativa para atenderla, con el personal y equipos propios, es para unos 400 kilómetros; y estamos atendiendo unos 1.000 kilómetros más”, aseguró Fernández a los medios.
“Estos últimos tienen que ver con obras que han finalizado y no han sido renovadas, o las que se han paralizado, y muchas de ellas en las que falta la adjudicación y firma del contrato”, detalló el titular de la dependencia nacional.
Fernández, en tanto, expresó su confianza de que próximamente estas obras sean adjudicadas, “para que podamos dar una respuesta acorde a esos 400 kilómetros, que deberíamos tener por administración”.

Autovía.
En cuanto a las autovías, concretamente la que unirá Santa Rosa con Anguil, Fernández indicó que “es muy importante, que está proyectada para el 2018. Pero primero tenemos que tener licitada la Circunvalación, entre rotonda norte y rotonda sur; resolver el acceso norte, aparte de las rutas provinciales próximas a licitarse, la ruta 152 en la que tenemos bastantes problemas y la ruta que va lindando hasta 25 de Mayo sobre Mendoza, la 151”.-
“Después sería bueno pensar en un proyecto nuevo de Circunvalación y autopista. La idea es para los que ingresen a la cuidad no lo hagan en un tramo tan urbano, lo que produce incidentes de tránsito”, dijo el titular pampeano de VN.

Compartir