La promesa electoral incumplida de Maquieyra

VUELOS A GENERAL PICO

La línea bandera colombiana Avianca (en su versión de bajo costo) comenzó a operar ayer en Argentina con una nueva línea aérea de cabotaje: con un avión turbohélice para rutas cortas realizó a las 17.30 su primer despegue comercial y unió la ciudad de Buenos Aires con el aeropuerto de Rosario. La empresa -indicó el diario La Nación- ya tiene dos aviones y antes de fin de año sumará tres más.
El segundo destino será Mar del Plata, también con idéntica frecuencia, para llegar en temporada alta a cuatro vuelos diarios. A mediados de diciembre se sumarán vuelos a Tucumán y Córdoba y desde ahí a Rosario. Nada dicen de General Pico, La Pampa, el destino que había sido anunciado en el mes de junio por el intendente de la ciudad y el diputado nacional Martín Maquieyra.
“Es un logro para mí, después de tantos meses de gestión, que Avianca se interese en traer vuelos a General Pico y Santa Rosa. La empresa nos presentó este proyecto y esperamos que, a partir de julio o agosto, podamos contar con esta opción de transporte para muchos pampeanos que tienen que viajar diariamente a Buenos Aires”, destacó el 6 de junio pasado el diputado Maquieyra.

Tres vuelos.
Además de la reunión con funcionarios, Maquieyra convocó a empresarios, agencias de turismo, cámaras empresariales y vecinos para conocer la propuesta y dar su aporte. El proyecto de Avianca planteaba realizar tres vuelos por semana con 19 plazas que uniría a Buenos Aires con General Pico y Santa Rosa. Luego del período de prueba de tres meses, aumentarían las plazas al doble aproximadamente. El diputado dijo que en los primeros tres meses el costo sería de 1.800 pesos cada pasaje. Si llegan a volar con el avión de 72 plazas tendría un mínimo de 800 pesos, es decir más barato que el colectivo. Hasta ahora nada de eso ocurrió.
“Esto es si hay aceptación y mercado: los vuelos serían Buenos Aires, General Pico, Santa Rosa y Buenos Aires. Fue muy importante que también realicemos una reunión con vecinos para que den su aporte a Avianca. Gracias a esta reunión, la empresa está evaluando cambiar la propuesta y realizar los vuelos por la mañana. Seguimos trabajando para conectar La Pampa con el resto del país y también con el mundo”.
“En una primera instancia serían tres viajes semanales y en una segunda etapa, una frecuencia un viaje diario con un avión de 160 butacas”, acotó Altolaguirre a Radio Noticias y sostuvo que el 2 de julio pasado “comenzaría” a operar Avianca. Los pampeanos siguen esperando.