La Provincia se queda con el predio de la firma

MONTENEGRO

El gobierno provincial tomará posesión del predio que tiene la empresa Montenegro a la vera de la ruta 35 a cambio de la deuda que tiene la firma con el Estado, según anunció ayer el gobernador Carlos Verna, durante el brindis de fin de año con la prensa donde realizó un balance sobre su primer año de gestión en Casa de Gobierno.
“Montenegro ofreció la dación en pago por la deuda. Es decir, nos entrega las instalaciones a cambio de lo que debe, creemos que es razonable, porque nos llevaría más tiempo ejecutarlo, entonces vamos a tomar las instalaciones”, dijo Verna quien en octubre le quitó los beneficios de dos créditos de Promoción Industrial para instalar una fábrica en Santa Rosa.
El mandatario declaró mediante el Decreto 3214/16 la caducidad de los beneficios promocionales otorgados por la gestión de Oscar Jorge a Marcelo Gabriel Montenegro e intimó a la firma, que iba a producir implementos agrícolas y de riego, a devolver el crédito. Ahora, Montenegro ofreció devolver el predio a cambio de esa deuda.
Por otro lado, el gobernador Verna también se refirió a la obra del Megaestadio y afirmó que se contrató a un técnico para que formule una propuesta y “una vez que tengamos definido el proyecto de cubierta licitaremos la obra, en el 2018”.
Destacó que en su primero año de gestión se sostuvo el sistema previsional y agregó: “Estamos pidiendo la auditoría; conseguimos lo que nos debían del 2015 y parte del 2016, y lo que está incorporado a la Ley de Presupuesto le da cierta estabilidad al sistema”.
Después de resaltar que “los municipios están todos pagando sueldo, aguinaldo y la suma fija, a veces desdoblada y otras no”, el mandatario se refirió a la Obra Pública, afirmando que “entre las obras que recibimos licitadas y las que hicimos nosotros, este año terminamos 128 obras por 860.000.000 de pesos y hay en ejecución 82 obras por 1.060.000.000 pesos y 53 para licitar por 1.980.000.000 pesos”.
“Estamos apuntando a crecer en la Obra Pública, algunas a través de las municipalidades y otras del ministerio para generar más trabajo. Se cumplió el objetivo de hacer 250 microemprendimientos con el Ministerio de Desarrollo Territorial y vamos a llegar a 300, generando 500 puestos de trabajo”, añadió.

Sin respuesta.
Consultado sobre la ruta 152, que se encuentra en un estado que complica el tránsito, Verna dijo que Vialidad Nacional “prometió la obra pero no están haciendo nada, no está trabajando”, mientras que sobre la economía nacional, añadió: “El segundo semestre del que hablaba el gobierno nacional, va a empezar en abril o mayo. En el primer trimestre la economía va a seguir así”.

Coirco.
Además, anunció que se pidió designar los representantes de La Pampa para constituir el comité técnico que estudiará el sistema hídrico del Desaguadero-Salado y explicó que el gobierno provincial rechazará “seguramente” el plan de llenado y el plan de manejo de Portezuelo del Viento que propone Mendoza, porque “contienen todo el río y hacen sueltas periódicas, por lo que deberá laudar Macri, pero no quiere decir que sea favorable a La Pampa”.
– ¿Puede haber incidencia en esto que sea el próximo un año electoral?
– Somos una provincia más chica que Mendoza…
– ¿Cómo ve la seguridad en la provincia?
– Bien.
– ¿Cómo analiza el 2017 considerando que habrá elecciones nacionales?
– Van a confrontar al peronismo y Cambiemos. El Frepam no va a ir como opción electoral, va a ir con Cambiemos. Y los peronistas vamos a ir todos juntos y vamos a ganar.

“Macri lo hizo”.
El gobernador Verna también cuestionó al presidente Macri porque “hizo aumentar la inflación, la desocupación, la pobreza, el desempleo y el endeudamiento del país. Macri lo hizo. El año que viene va a estar complicado” y sobre el blanqueo de capitales, señaló que “sirvió al país, se han blanqueado 80 mil millones de dólares, le entra plata al gobierno nacional, que está dirigida para los jubilados y es posible que parte de lo que blanquearon, los argentinos lo inviertan”.