“La recaudación en La Pampa, muy bien”

FRANCO CRITICO A MACRI

“La recaudación provincial está muy bien, ya sea por retenciones o el famoso Sircreb. Estamos en un 60 por ciento (de incremento), eso permitió compensar los fondos nacionales”, manifestó el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, quien además criticó al presidente Mauricio Macri porque en su gobierno “no favoreció a los trabajadores”.
Señaló que Macri “lo primero que hizo fue favorecer al sector agropecuario y minero, pero no a los trabajadores. Todos sabíamos que era imposible que la cuarta categoría no pague Ganancias, pero cuando debe tomar decisiones envía un proyecto muy mezquino que fue dado vuelta por la oposición”.
0Franco manifestó que los municipios pampeanos “están regularizados y hasta el momento ninguno solicitó a la Provincia fondos para pagar sueldo y aguinaldo en ese mes”. Destacó que el ISS fue “el más favorecido” en la gestión de este año.
Sobre la decisión de la justicia que otorgó una cautelar al Banco de La Pampa contra el municipio, que pretende operar con otros bancos, el ministro afirmó que “son planteos políticos, cuando hablamos de cuestiones del banco, el radicalismo nos pide de todo, pero cuando son gobierno como en Santa Rosa, sacan los fondos del BLP, eludiendo la ley”.