“La UCR debe recuperar la centralidad”

PASSO, LA APUESTA "PROGRESISTA" PARA LAS LEGISLATIVAS DE OCTUBRE

Juan Carlos Passo, candidato a diputado nacional progresista, afirmó que “debemos fortalecer la educación pública, levantar un proyecto industrial y apuntalar una democracia con sentido social”.
El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Juan Carlos Passo, aseguró que “no hay posibilidad de un desarrollo serio del país, si el pensamiento del radicalismo no recupera la centralidad” política y destacó que “la mejor” representación legislativa para los pampeanos es “uno, uno y uno”, es decir un diputado de cada fuerza en las tres bancas que se renuevan.
“El radicalismo actualmente es una fuerza lateral (en Cambiemos) y hay una estrategia natural para opacarlo y achicarlo. No hay posibilidad de un desarrollo serio, vinculado a los grandes sectores populares, si el pensamiento radical no recupera la centralidad, es indispensable que se recupere el valor de la educación pública, la inclusión”, dijo.
Passo será uno de los candidatos que participarán en las elecciones legislativas del 22 de octubre, cuando se pongan en juego tres bancas de diputados nacionales por La Pampa. “Nosotros le mostramos a los pampeanos que estamos preparados para volver al Congreso”, señaló el ex senador nacional.

Educación.
Comentó que su propuesta “es apuntalar una democracia con sentido social, como siempre expresó el progresismo y una síntesis de ello es Raúl Alfonsín. La Argentina debe volver a convocar a un nuevo Congreso Pedagógico porque debemos fortalecer la educación pública y nos tenemos que dar un debate institucional para bajar los enfrentamientos”.
Además, Passo señaló que es necesario “levantar un proyecto industrial” y recordó que en 2016 Argentina exportó alimentos para 400 millones de ciudadanos en el mundo, pero el 59 por ciento de la población hasta los 17 años, no se alimentó todos los días en Argentina, en un país donde el campo es el que genera esos alimentos”.
Por otro lado, manifestó que “es importante proteger algunos nichos laborales, determinadas industrias” y rechazó la importación de carne de Estados Unidos y Brasil que permitió el gobierno de Cambiemos. Manifestó que es fundamental
cuidar el consumo interno, motor principal de la economía nacional y su desarrollo.

Precios.
Passo también se refirió a los precios de alimentos e insumos básicos, que se incrementaron por encima de los salarios, y resaltó que “hay que encontrar mecanismos para bajar los impuestos que impactan en los alimentos y hay que sancionar una Ley de Góndolas, para que los grandes supermercados abran las puertas a las Pymes o las economías regionales, y se puedan ofrecer en esos lugares sus productos”.
“La inflación en Argentina viene en un proceso de aceleración desde antes de (Mauricio) Macri. La plata cada vez vale menos y eso impacta en los más vulnerables, pero a partir del triunfo electoral de Cambiemos, a unos siete meses de la asunción, hubo una transferencia fuerte a los sectores de intermediación económica de los alimentos”, siguió.
“Tenemos un país dominado por Duran Barba (el asesor de Macri) que planteó la confrontación como estrategia y nosotros militamos por la racionalidad, ahí nos ubicamos”, afirmó Passo, quien aseguró que “somos la alternativa progresista” y “los candidatos del PJ y de Cambiemos responden a un orden conservador”.
Sobre su relación con el radicalismo, el ex senador nacional indicó que “los radicales nos encontramos en la educación pública, en el subsuelo como patrimonio nacional, el respeto a las instituciones, la racionalidad del debate, la ética de la solidaridad y en la causa de los desposeídos”.

Aborto.
El candidato del Frente Progresista, que también integra el Partido Socialista, señaló que su posición particular es “invariable” al rechazar la legalización del aborto, un tema central y de agenda política, y agregó que “el derecho supremo es el derecho a la vida, sí debe haber campañas de educación sexual”.
“Se sabe que hay centros clandestinos donde se ejecutan los abortos y no se ven desbaratamiento de eso, y el Código Penal es liviano con la pena para la ejecución de esos casos”, cerró.