“La UCR está cedida al PRO”

CARLOS NEMESIO NO QUIERE CANDIDATURA

El dirigente mercantil santarroseño Carlos Nemesio, que lleva medio siglo al frente del Centro Empleados de Comercio, desechó que en este año vaya a ser candidato a legislador nacional por la Unión Cívica Radical, partido del que es afiliado desde adolescente.
“Nadie me ofreció nada por el momento, además estoy dedicado a mi actividad gremial y mi conducta siempre fue no mezclar lo sindical con lo político partidario”, aclaró el gremialista.
El nombre del sindicalista aparece en la previa de las elecciones legislativas nacionales, aunque esta vez se ocupó de dejar en claro que no tiene la intención de buscar esa posibilidad en octubre de este año.
“Estoy afiliado a la UCR desde los 18 años de edad y he participado todas las veces que pude de las determinaciones que se tomaron a nivel partidario sin perseguir el objetivo de ocupar algún cargo. Me considero un afiliado orgánico que se sujeta a lo dispuesto por las estructuras de gobierno del partido”, le dijo a LA ARENA.
Pese a ese posicionamiento institucional, Nemesio no evitó cuestionar el momento del radicalismo, que “hoy está cooptado por el PRO”. En tal sentido, reclamó que su fuerza política se apoye en el yrigoyenismo y defienda su nombre y su trayectoria que, para nada, se condice con lo que vemos actualmente con el gobierno de Cambiemos”.
“El partido debe reformularse, definir qué debe hacer siempre en el marco de su historia centenaria. Hoy, la UCR está cedida al PRO”, acotó Carlos Nemesio.