“La unidad del PJ es muy positiva”

DI NAPOLI, DE LA CAMPORA, SE SUMO POR PEDIDO DE VERNA A LA MESA JUSTICIALISTA DE SANTA ROSA

“Es un paso adelante”, dijo Di Nápoli sobre las reuniones del PJ local que comenzaron en busca de la unidad de las distintas líneas y a donde se sumó La Cámpora.
El ex diputado y referente de La Cámpora, Luciano Di Nápoli, se mostró “optimista” por la unidad del peronismo santarroseño, cuyos referentes están manteniendo cada semana diversas reuniones para coordinar un espacio único con todos los espacios internos, y cuestionó la política del gobierno municipal y nacional.
“Es un paso adelante. En lo personal, soy optimista y estoy esperanzado con que nos podamos sentar todos los sectores del peronismo que militamos en Santa Rosa en una mesa común a debatir sobre los problemas actuales que tenemos como sociedad”, manifestó Di Nápoli.
Además, señaló que “todos tenemos diferentes visiones propias de un movimiento tan amplio como es el peronismo, pero entiendo que siempre es bueno que en la política y fundamentalmente en los partidos haya debate interno. A nadie debería preocuparle que haya un montón de gente juntándose para debatir políticas, al contrario es sano para todos”.
“A mi me tocó integrar un bloque de diputados hasta el 10 de diciembre pasado donde había compañeros de todas las líneas, y en el 90 por ciento de las cosas estuvimos de acuerdo, y cuando no fue así, dimos el debate e incluso lo expresé en el recinto, pero siempre partiendo que las diferencias de criterios no son malas y que cada uno como decía Néstor Kirchner es dueño de una verdad relativa”.
– ¿Cómo fue la incorporación de La Cámpora en ese espacio del PJ local?
– Los coordinadores de ese espacio que se estaba formando y que son personas muy cercanas al gobernador nos hicieron saber que el gobernador quería que estemos allí, y que más allá de las internas pasadas nos pongamos todos juntos a trabajar para ver como aportamos. Aceptamos la invitación y ahí estamos.
– ¿Cuál es el objetivo común de todos los sectores? ¿Tiene que ver con las elecciones legislativas de 2017 o con la gestión de Mauricio Macri?
– Si hay algo que ha quedado claro es que no vamos a discutir candidaturas. O por lo menos no en este año. La urgencia de la gente es ver como paga la olla hoy. Y por otro lado por supuesto que la gravísima preocupación por la gestión de Macri nos une. Hoy sufre el empresariado nacional, los trabajadores, los comerciantes y la clase media, pero sin lugar a dudas los que más la sufren son los humildes y esos son justamente los sectores a los que el peronismo siempre buscó representar y defender.
– ¿Qué opinión tiene sobre el gobierno nacional y las últimas mediciones del Indec sobre la pobreza?
– Más allá de que creo que ese índice también está siendo cuestionado y se sospecha que ha sido inflado por el propio gobierno para capitalizar futuros logros en la baja de la pobreza, si devaluás la moneda en más de un 45 %, si haces recortes en todos los sectores sociales, si quitas impuestos a los más acomodados y en conjunto implantas un tarifazo de mas del 400 %, si encima abrís indiscriminadamente las importaciones, si se te dispara la inflación al 45 o 50 % anual, la verdad es que todo ello representa un combo letal para el pueblo argentino y entonces es inevitable que tengas altos índices de pobreza, de indigencia y de desempleo. En lo personal no creo que sea casualidad, ni que hayan sido errores, creo que al proyecto de país de Macri le hace falta una mano de obra barata y eso es lo que está logrando a costa del hambre del pueblo. Ojalá la sociedad no se acostumbre a ello.

Santa Rosa, “grave”.
Consultado por LA ARENA, Di Nápoli dijo que “la grave situación para la que atraviesa el país y ni hablar nuestra querida Santa Rosa hace que la unidad del PJ que estamos construyendo como partido sea muy positiva. Queremos aportar y marcar lo que creemos está mal, sin que eso signifique poner palos en la rueda. Nadie desea que le vaya mal al intendente, pero como partido político con vocación de volver a gobernar si el pueblo así lo decide, no podemos quedarnos callados cuando vemos las gravísimas situaciones que atravesamos”.
“Vemos que tenemos una ciudad colapsada por las pérdidas de agua y de líquidos cloacales, y que Santa Rosa tiene un plazo fijo destinado a obras de cerca de 40 millones de pesos que tiene origen en el Fofeso (Fondo Sojero), que por otro lado tanto nos cuestionaron desde su espacio político cuando se implementaron las retenciones. Entonces cabe preguntarnos al menos, ¿de qué nos sirve la plata con destino exclusivo para obras guardada en el banco únicamente generando intereses”.
“Se pelean con los empleados municipales que son justamente el motor del municipio. Conozco a muchísimos de ellos y se del compromiso que tienen la mayoría con la ciudad. Y si alguno no trabaja acorde será responsabilidad del funcionario encontrarle los lugares para que cada uno cumpla un rol pero nunca hacer pagar a justos por pecadores”, añadió.

Compartir