La UNLPam firmó convenio con Canal 3

PROMOVERAN CONTENIDOS, CAPACITACION Y CREACION DE UN ARCHIVO

Se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y LU89 TV Canal 3, dentro de la órbita de la Secretaría General de la Gobernación de la provincia. “Amerita un trabajo en conjunto que trae beneficios para toda la población” sostuvo Juan Ramón Garay, titular de esa cartera.
El acto de rúbrica del documento se concretó en el salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa, cita en Coronel Gil 353. Para ello, estuvo presente el rector de la UNLPam, Sergio Baudino; el secretario General de la Gobernación, Juan Ramón Garay; el director de Canal 3, Mario Ziaurriz; y la secretaria de Cultura y Extensión de la UNLPam, Ana Rodríguez.
Garay agradeció a la casa de altos estudios por la firma de este convenio, el cual se suma a varios convenios celebrados entre el gobierno provincial y la UNLPam. Desde la dirección del canal, Ziaurriz, recordó el trabajo previo que se vino realizando con una muy buena voluntad de las partes.
“El objetivo es que trascienda a las personas, que sean líneas de trabajo a futuro que las pueda seguir cualquier gestión, en una clara política de fortalecimiento de ambos organismos y que la audiencia reciba producción de calidad. Se trata de fortalecer la identidad de los pampeanos, la inclusión y la capacitación del personal de canal 3 respecto a las nuevas tecnologías”, sostuvo y agregó que este convenio colabora con la decisión política del gobernador Carlos Verna, “de darle a los trabajadores del canal la dignidad necesaria en su lugar de trabajo, obra que se está llevando adelante”, destacó.

Resolución.
Baudino, por su parte, leyó la resolución del Consejo Superior mediante la cual se aprueba el convenio y en la cláusula segunda se estipulan los propósitos. “Es un convenio marco con la Dirección General de Radio y Televisión de la provincia de La Pampa por el cual se promoverán la generación de contenidos en coproducción, capacitación para el personal, intercambio de tecnología, difusión de contenidos, realización de un registro audiovisual de la provincia, prácticas profesionales para estudiantes de la UNLPam y conformación de un archivo audiovisual”.
El convenio contempla una propuesta de trabajo conjunto de dos instituciones del Estado en vinculación con la producción audiovisual. “Para la Universidad resulta muy importante trabajar con las distintas instituciones de nuestro medio y con organizaciones del Estado”, expresó Rodríguez.
Será un trabajo en conjunto a partir de un área nueva creada por la Universidad, que es el Centro de Producción Audiovisual. Allí se llevarán adelante propuestas concretas de producción de contenidos, para que puedan ser parte de la pantalla de Canal 3.
De la misma, el rector Baudino indicó ciertos problemas de financiamiento nacional, que esperan solucionar a la brevedad.

“Nada que declarar”
El secretario general de la Gobernación, Juan Ramón Garay, no quiso hablar ayer ante la prensa. Ante el interés de los representantes de distintos medios para realizarle preguntas sobre cuestiones de estricta actualidad, el funcionario provincial, que concurrió a la sede de la UNLPam para rubricar un convenio, dijo que no iba a formular declaraciones públicas porque no tenía “nada que declarar”.

Compartir