La Uocra quiere abrir una escuela de artes y oficios

La Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de La Pampa y la Fundación Uocra firmaron ayer un convenio para que el gremio de la construcción colabore con la formación en oficios de trabajadores pampeanos.
“Esto nos permite acompañar la formación de nuestros trabajadores, ya sea para darle valor agregado a aquellos que tienen trabajo actualmente, como para aquellos que se encuentran en el difícil momento de tener que salir a buscarlo”, dijo el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá. Y agregó: “Esperemos que seamos capaces e inteligentes para llevar este convenio a territorio y hacer acciones concretas”.
“El gremio analiza la posibilidad de tener una escuela en esta ciudad (Santa Rosa), es un proyecto que queremos compartir con la Provincia, para ello es necesario contar con el aval del Ministerio de Educación”, agregó Diego Maza, gerente de Formación para el Trabajo de dicha la Fundación Uocra.
“Nuestro gremio es pionero en todo lo que es capacitación en oficio y formación profesional. La Uocra posee más de 80 centros de capacitación altamente tecnificados. Creemos que en algunas ciudades podemos tener las escuelas de capacitación profesional, con la idea de que sea un Centro incorporado dentro de la formación profesional de la Provincia y reconocido como tal”, señaló Roberto Robledo.

Estado de situación.
Por otra parte, Robledo se refirió a la situación actual del sector de la construcción en La Pampa. Dijo que bajó el consumo de portland en la provincia en un 20% y que esta falta de consumo trae desocupación sobre el sector de la construcción.
“Estamos preocupados, además las obras nacionales no llegan. La Pampa, como el resto de las provincias, necesitamos del apoyo del Gobierno Nacional para poder hacer algunas obras de infraestructura que son muy importantes”, concluyó.