La Cámpora hizo base en Trenel

Lo que se autodenomina el peronismo-kirchnerista en La Pampa, en realidad La Cámpora, desafió al propio presidente del Partido Justicialista Rubén Hugo Marín, al organizar un encuentro en la localidad de la que es oriundo el ex gobernador pampeano.
La semana anterior una delegación de camporistas estuvo en Trenel y en la confitería del Club Social y Deportivo mantuvo un encuentro con jóvenes de la localidad. Entre los dirigentes se pudo advertir la presencia del diputado provincial Miguel Tanos y de José Luis Carlucche, entre otros.
En la oportunidad se debatieron aspectos de la realidad política local, provincial y nacional, y en un clima que algunos de los presentes sostuvo era de cierta efervescencia los presentes acordaron la necesidad un compromiso militante para acompañar el Proyecto Nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Silencio y off de récord.
Aunque los camporistas siguen eligiendo el silencio ante los medios como una forma de hacer política, se las arreglan para hacer trascender lo que les interesa. Así señalan que en los encuentros que se repitieron también con militantes de Ingeniero Luiggi, Parera, Alta Italia y Rancul. Así algunos de los presentes en esos actos indicó que “se valorizaron los logros alcanzados por las políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional tales como derechos humanos, integración latinoamericana asignación universal, jubilación para amas de casa y ley de medios entre otras. Pero por sobre todo se reconoció la recuperación de la participación política de las mayorías especialmente los jóvenes, como instancia superadora de la política tradicional”.
También se intercambiaron opiniones sobre aspectos de la militancia política del sector en la localidad y la zona, y “quedó de manifiesto el interés y entusiasmo que genera Cristina Fernández de Kirchner en amplios sectores”.

Aliados de la oposición.
Obviamente la situación del peronismo provincial no estuvo ausente, y se les apuntó a “los sectores que obstaculizan el gobierno de Oscar Mario Jorge, aliándose con la oposición”.
A pesar de los intentos que hace el periodismo para hablar con algunos referentes de La Cámpora, sólo se logran expresiones “off de récord”. ¿Será cierto que tienen órdenes expresas de no hablar, de no hacer declaraciones, y que todo debe ser considerado desde un comando nacional? Esto tampoco tiene respuesta cuando se pregunta acerca de eso.