“La cárcel no es camino a nada”

NICOLETTI FIRMO DOCUMENTO PIDIENDO POR LIBERACION DE LA PARLAMENTARIA MILAGRO SALA

Nicoletti firmó un documento de parlamentarios del Frente para la Victoria repudiando la detención de Sala y pidiendo su inmediata liberación porque no es la represión ni la cárcel el camino a nada”.
“Deben cesar los despidos, la represión y la cárcel”, sostuvo el diputado pampeano al Parlasur, Nelson Nicoletti, en alusión a la reciente detención en Jujuy de la dirigente social Milagro Sala.
Nicoletti señaló que firmó un documento de los parlamentarios del Frente para la Victoria repudiando la detención de Sala y pidiendo su inmediata liberación porque no es la represión ni la cárcel el camino a nada”.
Razonó que “hemos vivido en nuestro país todas las crisis a caballo de todas las ideologías y si algo quedó claro es que la represión sólo agrava los problemas, además de ser moralmente imperdonable. Si el cambio era por el diálogo, pues que lo practique (Gerardo) Morales. Deben cesar los despidos, la represión y la cárcel”, reafirmó.
Analizó también que “la detención de la parlamentaria del Mercosur Milagro Sala, en San Salvador de Jujuy, desató una reacción de repudio y un pedido de informes al Estado Argentino, desde el bloque del Frente para la Victoria del Parlasur”.

Repudian parlamentarios.
Agregó que Milagro Sala “se encontraba ejerciendo su derecho a manifestar su desacuerdo con medidas implementadas por el gobernador de Jujuy, cuando fue privada de la libertad, y permanece aún bajo la custodia de las autoridades provinciales”.
Nicoletti planteó que “su detención es repudiada por los parlamentarios de su bloque del Frente para la Victoria en el Parlasur por constituir una grave muestra de la intolerancia oficialista y de la criminalización de la protesta social pacífica, en disenso con las medidas del gobernador Gerardo Morales. Además repudiamos que no se está respetando su investidura como parlamentaria regional y su detención representa un desconocimiento al papel que cumple el organismo.
El representante pampeano electo en las elecciones del 25 de octubre, mencionó que “el presidente del Parlasur, Jorge Taiana, ha solicitado a la canciller de la Argentina, Susana Malcorra, que en forma urgente le haga llegar información sobre la detención de la parlamentaria Milagro Sala, y sobre las medidas adoptadas a fin de asegurar su integridad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente”.

Otro repudio.
Por su parte el Movimiento Pampeano de Derechos Humanos, también repudió la detención de Milagro Sala, representante en el Parlasur y referente nacional de la Organización Barrial Tupac Amaru “por llevar adelante una protesta pacífica en San Salvador de Jujuy”.
Dicen desde aquella organización que “el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, ha convertido un acampe de protesta social en ‘instigación para cometer delitos’. La protesta es un derecho, por lo tanto su criminalización es inconstitucional”, afirmaron.
El Movimiento Pampeano de Derechos Humanos, en un documento, pidió por “la inmediata liberación y cese de este tipo de acciones represivas que diversos funcionarios de todo el país realizan con connivencia con el gobierno nacional”.

Derecho a manifestar.
Y agrega: “Milagro Sala es una legítima militante territorial y sin dudas su trabajo con los sectores más postergados de la provincia de Jujuy afecta los intereses del poder político y económico que lejos está, en este caso, de abogar por la justicia social. La organización Túpac Amaru lleva a cabo un acampe frente a la gobernación de Jujuy, ejerciendo de esta manera el derecho a manifestarse”, sostienen.
“Consideramos que la detención de Milagros Sala es una demostración de poder de parte de Gerardo Morales, y lo interpretamos como advertencia de las políticas represivas que a nivel nacional comienzan a llevarse a cabo. Nuestro movimiento, desde la provincia de La Pampa, exige la inmediata liberación de Milagro Sala y el cumplimiento del derecho constitucional a la manifestación pacífica en la vía pública”.