Martes 16 de abril 2024

La comuna le adelantó plata a Autobuses para sueldos

Redacción 07/02/2016 - 08.16.hs

Autoridades santarroseñas advirtieron que cuando comiencen las clases pueden surgir nuevos inconvenientes, porque al traer colectivos con piso bajo se retiraron otros de piso alto y no llegarían a reunirse las unidades necesarias para prestar el servicio.
Pese a la crítica situación económica-financiera de la Municipalidad de Santa Rosa, se le pagaron dos meses de subsidios locales a Autobuses Santa Fe y de esa forma pudieron cobrar los empleados de esa empresa y levantar el paro iniciado ayer en protesta por ese incumplimiento.
El viernes nuevamente los trabajadores de la firma santafesina concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros a nivel local vieron que la compañía volvía a cumplir con el pago de sueldos en tiempo y forma, pese a un acta donde la empresa se comprometía a hacerlo suscrito hace un mes, cuando se produjo una situación similar y debió intervenir la Subsecretaría de Trabajo y dictar la conciliación obligatoria.
Esta vez, como en las anteriores, la patronal argumentó problemas en la recepción del dinero de subsidios provenientes de la Nación.
Enterados de la medida de fuerza dispuesta por la UTA, y acatada por la Ucra, el otro gremio de los choferes, desde la comuna comenzaron los contactos con los sindicatos y con los responsables de Autobuses para encontrar una solución al tema y restablecer el servicio.
"Hablamos con el gerente (Carlos) Biscari, quien nos comentó de los problemas que tenían para pagar los sueldos de enero, por lo de los subsidios nacionales, que no había llegado esa plata", explicó el viceintendente Jorge Domínguez.
"Ante esto, la comuna decidió pagarle a la empresa dos meses de los subsidios locales (al boleto) y así se pudo destrabar el conflicto. A partir de las tres de la tarde los trabajadores retornaron a sus funciones",agregó el funcionario municipal.
Aclaró que en esta demora en los pagos del gobierno central el municipio no tiene responsabilidad alguna, que en estos casos el dinero se gira a la Provincia y desde allí a Autobuses Santa Fe.
Entrevistado por Radio Noticias, y consultado por la mala calidad del servicio que presta Autobuses desde que se hizo cargo de las líneas santarroseñas en 2013, Domínguez indicó que en conversaciones mantenidas con dirigentes de la UCRA "nos dijeron que podría llegar a haber inconvenientes en marzo (cuando comiencen las clases), porque al traer los colectivos con piso bajo retiraron otros de piso alto y no llegarían a reunirse los colectivos necesarios para prestar el servicio (que son 32, entre circulantes y de reserva)".
"En la charla con el gerente Biscari nos dijo que no habría problemas, pero debemos estar en guardia y ver lo que pasa. Este es un tema, recordemos, que comenzó con la licitación realizada durante la gestión comunal anterior y donde todo se hizo mal", acotó el viceintendente.
Explicó que en el contexto de crisis económica por el que atraviesa la municipalidad "se las está arreglando para ir cumpliendo con los pagos a los proveedores, sacamos dinero de lo que se recauda en tasas y algo de adelantos de coparticipación".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?