La CPE cobraría mañana las primeras rendiciones

PACTO DE CONGELAMIENTO ELECTRICO

Hasta este viernes deberán esperar las cooperativas eléctricas pampeanas para corroborar si esta vez se cumple el compromiso de Energía de pagarles las rendiciones de cuentas presentadas hace meses. Todas las semanas se va corriendo el plazo “máximo” para ese cobro que, en el caso de la cooperativa santarroseña, implicaría un ingreso de dinero que le permitirá afrontar el pago de al menos dos de los tres meses que le adeuda a la Administración Provincial de Energía.
Salvo el anticipo recibido en mayo, del 20 por ciento del total de los subsidios asignados a las entidades solidarias pampeanas y al estado provincial, la CPE aguarda los cobros, a los que se les deducirá lo adelantado.
Los cooperativistas también esperan el regreso a sus funciones del gobernador Oscar Mario Jorge, quien por primera vez en años se tomó dos semanas de vacaciones. “No ha aparecido y por lo que le escuché a la vicegobernadora (Norma Durango) no tenía certeza de cuándo retomará el cargo”, sostuvo Oscar Nocetti, aludiendo al pedido de audiencia con el mandatario que en diciembre del año pasado presentó la Fepamco.
Ayer, la provincia de Chaco se sumó al Plan de Convergencia Eléctrica, que mantiene el congelamiento tarifario en 2015, a cambio de 200 millones de pesos para obras.