La CPE podrá dar otros 6 mil teléfonos

AUTORIZACION DE NACION

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) designó 6.000 numeraciones geográficas nuevas para el servicio de telefonía local a la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa. Los números que se otorgarán próximamente corresponden 5.000 para la capital provincial y los 1.000 restantes para la localidad de Toay.
Según se informó ayer, la Autoridad Federal otorgó 17 mil numeraciones geográficas a cooperativas y entidades que brindan servicio telefónico y de internet, lo que significa que un número similar de hogares y comercios contarán con dichos servicios gestionados por firmas locales.
También les fue asignada el Código de Identificación de Operador de Larga Distancia (PQR), lo que permite que dichas entidades puedan prestar servicio de llamadas nacionales e internacionales, y así los usuarios puedan contar con la posibilidad de elegir nuevos prestadores para este tipo de llamadas, independientemente del prestador servicio básico telefónico que tengan.
Entre las beneficiarias se encuentra, además de la CPE, la Cooperativa Telefónica y otros Servicios de Centeno Limitada (Santa Fe) y a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Tortuguitas (Buenos Aires).
Asimismo, Aftic destinó a Celta Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos el código de punto de señalización nacional (CPSN) 13.740 y a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Limitada (Córdoba) el código de identificación de operador de larga distancia PQR = 275, entre otras asignaciones.