Viernes 19 de abril 2024

La CTA denuncia amenazas

Redacción 04/10/2015 - 02.31.hs

La central obrera denunció aprietes en la localidad de 25 de Mayo y otras para que los porteros monotributistas no concurran a Santa Rosa para participar de una movilización organizada por la CTA donde reclamarán el pase a planta y una ley exclusiva para el sector.
El secretario general de la CTA, Oscar Gandi, criticó ayer a "ciertos sectores que buscan dividir" y denunció la existencia de amenazas a porteros monotributistas en 25 de Mayo para que no asistan a la manifestación que mañana realizará el sindicato porque "se cortó el diálogo con el gobierno para incorporar una ley exclusiva del sector".
"Lo que pasó es grave. Un delegado de ATE, de apellido Sosa, se recorrió las escuelas de 25 de Mayo diciendo que el paro es ilegal y que los que adhieran y vengan a Santa Rosa, el martes cuando vuelvan se iban a quedar sin trabajo y dice que tiene el aval de la ministra Jacqueline Evangelista, pero no creo que sea así", dijo Gandi.
Y agregó: "Si se toman represalias, vendremos al Ministerio de Educación a hacer los reclamos, pero realmente es lamentable que suceda algo así, considerando que el intendente además también avala a delegados de ATE, como sucede en Realicó, donde buscan boicotear el paro".

 

La manifestación.
A partir de las 11, los porteros de la CTA se concentrarán mañana en la plaza Virgen de Fátima ubicada detrás de la Legislatura y cerca de la Terminal de Ómnibus. Participarán trabajadores de 25 de Mayo, Victorica, Realicó, Eduardo Castex, General Pico, Guatraché, Alpachiri, Macachín, Rolón, Miguel Riglos, Quemú, entre otras localidades.
"El paro se hace porque se cortó la mesa de diálogo, nos tenía que llamar el ministro (Ariel) Rauschenberger la semana pasada, porque necesitábamos una respuesta para juntarnos a analizar un proyecto de ley exclusivo de los porteros, entonces vamos a manifestarnos ante la falta de respuesta", explicó Gandi.
El gremialista, además, se quejó porque el intendente realiquense Facundo Sola "dividió a algunos compañeros" y "reunió a los porteros y les dijo que no hicieran el paro ya que él personalmente les iba a gestionar el pase a planta y avaló a dos delegados de ATE que están en contra de nuestra protesta".

 

Una ley.
La CTA presentó hace semanas un proyecto de ley a la ministra Evangelista que consiste en el pase a planta de los porteros con el reconocimiento de la antigüedad y genera una legislación que regula sus horarios, licencias y demás cuestiones vinculadas a sector.
Actualmente, los mil porteros monotributistas de la provincia se manejan en condiciones precarias en las escuelas del Estado porque no cuentan con aportes, ni obra social ni un régimen laboral claro.
El diputado Luis Solana (Frepam) ya presentó un proyecto de ley para el pase a planta de unos 3.000 monotributistas, donde se incluye a los porteros, pero dejó afuera a la CTA que no integra la Intersindical con quien la iniciativa establece una negociación del gobierno para determinar la forma de ingresos de empleados a la administración pública.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?