“La idea era no molestar al usuario”

El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), José Cisneros, destacó ayer la medida de protesta realizada el pasado jueves por los choferes de ese gremio, quienes dejaron viajar gratis a los pasajeros, y afirmó que se buscó no perjudicar a los usuarios en Santa Rosa.
“La idea era que no recaiga la protesta en los usuarios, para que puedan llegar a su trabajo y demás actividades con normalidad. Es la primera vez que se hace este tipo de protestas en la ciudad”, comentó el gremialista y agregó que la medida se extendió por una hora y media durante el pasado jueves.
“Arrancamos este año como terminamos el 2014, en lucha y con problemas con la empresa (Autobuses Santa Fe), hicimos una protesta y se decidió no afectar a los usuarios que viajaron gratis, porque también de esa forma la firma no recauda”, explicó Cisneros en Radio Noticias.
“Lo primero que entró fue el viático y en horas de la noche del jueves el aguinaldo para todos los trabajadores”, añadió. Precisamente, reclamaban el pago del medio aguinaldo, el adelanto de las vacaciones y viáticos, sumas adeudadas desde principio de mes.