Martes, 22 de Julio de 2014   
inicio >  noticias
Edición del 16/4/2013
La Intersindical avanza sobre otros reclamos
Después de cerrar el acuerdo salarial con el gobierno provincial, los gremios estatales reunidos en la Mesa Intersindical resolvieron ayer por la mañana continuar con una serie de reclamos que mantienen los trabajadores, entre otros, vinculados al pago del plus patagónico y la exención del Impuesto a las Ganancias.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (Sipos), ubicada en la calle Alvear de esta capital provincial. Se plantearon los reclamos conjuntos, independientemente de las mesas sectoriales que comenzarán a trabajar próximamente.
La reunión contó con la presencia de la mayoría de los sindicalistas. Estuvieron allí, entre otros, el representante de los judiciales, Ceferino Riela, Carlos Ortellado del Sitrasap, Ricardo Araujo de ATE y Julio Acosta del gremio Luz y Fuerza de La Pampa.
"Se pusieron sobre la mesa los temas que vamos a seguir llevando adelante en forma conjunta los gremios de la Intersindical, dejando de lado las mesas sectoriales", comentó Riela en diálogo con LA ARENA después de la reunión sindical.
La Intersindical presionará ahora a las autoridades gubernamentales con otros reclamos, con la tranquilidad de haber cerrado un acuerdo salarial con un aumento del 26 por ciento escalonado durante este año, y un 30 por ciento para las asignaciones familiares, después de una larga lucha con la Provincia.

Reclamos.
Uno de los reclamos que plantearon ayer los gremios de la Intersindical para seguir en forma conjunta es el pago del recálculo de los haberes de los jubilados de la provincia entre 1996 y 2010. La solicitud de la Unión de Jubilados Retirados y Pensionados Civiles de La Pampa tiene más de tres años de vigencia. Las personas perjudicadas son alrededor de tres mil, y cobran menos que el resto de los jubilados porque fueron incluidos en la Ley de Emergencia Económica del '96.
La información fue confirmada por Riela, quien anunció que otros temas sobre los que avanzarán son la situación de los trabajadores monotributistas, el pago del plus patagónico y la exención de la tributación del Impuesto a las Ganancias.
También decidieron finalmente sumar su apoyo a los empleados del gremio de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) para que "se haga una audiencia pública para analizar el futuro del proceso que definirá cómo va a ser el transporte urbano de colectivos" en la capital provincial, agregó el secretario general de los judiciales, como miembro informante de la reunión. Por este tema, la Intersindical concurrirá el jueves próximo a la sesión del Concejo Deliberante local.



Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!