La inversión del Gobierno Provincial es de $6.000.000, un 30% más que el ProVida 2015.

LANZAMIENTO DEL PROVIDA DE VERANO 2016

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Bonino y el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo. También se encontraban presentes diversas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, intendentes y referentes de las áreas de Deporte de las localidades, que hicieron ver el Salón de Acuerdos colmado durante las palabras de la autoridad provincial, que estuvieron a cargo de la ministra, Fernanda Alonso.
El ProVida 2016 dará inicio los primeros días de enero para culminar el 5 de febrero y tendrá una inversión del Gobierno Provincial de $ 6.000.000, un 30% más que el ProVida 2015.
El Programa es considerado como acceso al deporte y actividades recreativas de niños de entre 3 y 16 años.
En la oportunidad se confirmó el inicio de los Juegos Deportivos de Verano para el 9 de febrero. Los mismos culminarán el 12 del mismo mes y las fechas fueron confirmadas en virtud del Calendario Escolar 2016. La sede será la localidad de Eduardo Castex. También fue puesto a consideración de los municipios el Plan Provincial de Políticas Deportivas.
Fernanda Alonso agradeció a los intendentes y equipos de trabajo que viajaron de las distintas localidades para participar del acto y dirigiéndose a ellos señaló “esta función que hemos asumido con un alto nivel de responsabilidad queremos llevarla adelante con ustedes que son los que están en el territorio. En principio quiero comentarles que en función de un diagnóstico certero que tenemos de la situación real de cada localidad, tendremos como eje fundamental el trabajo conjunto y en forma transversal de la familia, la escuela y el club. Esto que pretendemos realizar necesita el acompañamiento de ustedes como intendentes”, sintetizó.
En esta nueva gestión, el ProVida 2016 tiene concordancia con Nación en materia de deportes “el lunes el área de Deportes de la Provincia estuvo con el secretario nacional de Deportes, Mac Allister, quien ha podido escuchar los planteos de la Provincia y desde La Pampa se ha podido coincidir con los lineamientos nacionales”, informó.
En la implementación de ProVida y los Juegos de Verano vamos a aprovechar para realizar un monitoreo de evaluación de estos programas. La intención es que esto nos dé la posibilidad de tener un insumo para hacer una propuesta superadora en lo que respecta al área deportiva, para los años venideros. Lo vamos a hacer en 40 de las 80 localidades que tenemos en la Provincia”, explicó.

Encuentro con Roberto Moro
Durante el viaje a Capital Federal, la ministra Alonso realizó una visita al secretario del Sedronar, Roberto Moro, “a quien aprovechamos para saludar e intercambiar puntos de vista relativos a su nueva experiencia a cargo de ese ente nacional y así, conocer su propuesta para abordar la temática vinculada a las adicciones de manera interministerial, cosa que coincide con las estrategias que estamos proponiendo en la provincia de La Pampa” informó la ministra pampeana.

Viaje a Buenos Aires
En el día de ayer, la ministra Fernanda Alonso (Desarrollo Social), participó de la primera reunión de ministros de Desarrollo Social convocada por la cartera del Gobierno Nacional a cargo de la Dra. Carolina Stanley. De la jornada participaron representantes de todo el país, allí expusieron sus diagnósticos y desafíos locales en la nueva gestión de gobierno
Uno de los puntos abordados fue el de llevar tranquilidad a todos los beneficiarios de programas sociales porque tendrán continuidad a la vez de hacer una revisión para asegurar su ejecución en cada una de las provincias.
Además, se abrió la posibilidad de intercambiar ideas con referentes de áreas específicas, como el caso de Yael Bendel, secretaria de la SENNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia); la secretaria de Economía Social, Paula Pérez Marquina; la presidenta del Consejo de la Mujer, Fabiana Tuñez y la presidenta del Consejo de Políticas Sociales, Gabriela Agosto.

Los intendentes, “esperanzados”
Los intendentes de las diversas localidades pampeanas se mostraron complacidos por las propuestas del Gobierno Provincial y coincidieron en resaltar el acompañamiento de la nueva gestión que se inicia.
Jorge Cabak, intendente de Macachín, se refirió al ProVida Verano y precisó que “tenemos alrededor de 400 chicos, chicos con capacidades diferentes, pileta propia. Se hacen campamentos en nuestro predio y también viajan a Alpachiri y Ataliva Roca. Estamos muy esperanzados en la construcción de una pileta climatizada, que creo se concretará con esta gestión”, señaló. Por otra parte, informó que debido a la abundante caída de agua “fue decretada la Emergencia Hídrica pero tenemos el compromiso del llamado a licitación de la obra de desagües pluviales”, finalizó.
En tanto, el intendente de Vértiz, señaló que en su localidad, en el ProVida “se trabaja con pileta, se hace voley, se trabaja bien. El programa es una iniciativa muy satisfactoria para todos los pueblos, más para los pueblos chicos. Nos permite sacar a los niños y adolescentes de la calle a partir de actividades a la mañana y pileta por la tarde”, sintetizó.