La JR convocó a una marcha

18-F EN LA PLAZA SAN MARTIN

El presidente del bloque Frepam en la Cámara de Diputados, Carlos Bruno, desmintió una versión que daba cuenta que participaría con sus integrantes en la marcha del F-18, convocada en la plaza San Martín, pidiendo el esclarecimiento del fiscal Alberto Nisman.
Ayer la puerta de ingreso de la bancada opositora apareció con algunos carteles convocando a la marcha. Fueron colocados por miembros de la Juventud Radical, que de alguna manera parecían querer comprometer la asistencia de los legisladores.
En principio, los dos únicos que se encontraban a mediodía en la Legislatura -Martín Berhongaray y Luis Solana- expresaron desconocer la invitación (que circulaba por las redes sociales) de la JR, pero no aparecían convencidos de que tenían que concurrir.
Consultado el presidente de la bancada, Carlos Bruno, se mostró extrañado por una versión aparecida en un diario virtual, que aludía a un comunicado, pero negó que se hubiera decidido la presencia en forma institucional. “Por supuesto adherimos a la necesidad de que se esclarezca la muerte del fiscal Nisman, pero no somos convocantes a ninguna marcha”, aclaró.
Por otra parte no se pudo obtener información en el bloque del PJ, pero se estima que no hay intenciones de participar. Ayer, en solitario, Carmen Bertone era la única de ese sector que se encontraba en la Cámara de Diputados.

Fiscal pampeano, en contra.
También se conoció que el pampeano que está designado en la Fiscalía Federal 2 de Buenos Aires, Miguel Palazzani, expresó su posición contraria a la marcha del 18-F. Firmó una carta a la Procuradora General, Alejandro Gils Carbó, junto a otro importante grupo de fiscales que manifestaron que no acompañaban la movilización impulsada por otros fiscales.
La nota señala no obstante el “apoyo personal y profesional a la fiscal Viviana Fein y de ponernos a su disposición”. La funcionaria es quien está investigando el caso Nisman, “Es la mejor y más sincera forma de demostrar nuestro respeto por quien ya no está entre nosotros y por sus familiares”, agregaban los fiscales que no acuerdan con la marcha del 18-F.