La Justicia embarga maquinaria a Sol Obras

En la jornada de ayer se confirmó que el gobierno de La Pampa podría rescindir finalmente el contrato que mantiene con la empresa Sol Obras S.R.L. La firma, viene incumpliendo todos los acuerdos de obra en varias localidades de la provincia, abandonando obradores, muchos de los cuales están al cuidado de los trabajadores y por otra parte no cumplió con los pagos de quincenas cientos de ex empleados.
A raíz de esta situación el gobierno provincial podría decidir el embargo de maquinaria pesada para responder por los haberes adeudados a los trabajadores. En este sentido, dos camiones de pesado porte y al menos dos topadoras fueron trasladadas, por orden de la Justicia, desde un obrador del plan plurianual en Uriburu que llevaba a cabo la firma al parque industrial de la localidad.
Además, la firma continúa acumulando denuncias por cheques rebotados y por contratistas o particulares que no pueden cobrar por los trabajos que realizaron para la controvertida empresa. La Uocra ya declaró el respaldo absoluto a los trabajadores en la tarea de custodiar los materiales, herramientas y maquinarias que aun quedan en los obradores. Como se recordará, el martes en Toay, los empleados que permanecen en el predio donde realizaban 40 viviendas, expulsaron a personal de SO que pretendía retirar materiales.