La Justicia le dijo no a Luciano Di Nápoli

El Tribunal Electoral Provincial falló en contra de la presentación que había realizado el actual diputado de La Cámpora, Luciano Di Nápoli, para que quedara en el lugar número 15 en la próxima lista de legisladores provinciales del PJ. Los integrantes del tribunal resolvieron que por el cupo femenino, Di Nápoli pase al lugar número 18 y la representante que le seguía, Lucrecia Baruti, ocupe el 15.
El legislador de La Cámpora acudió al Tribunal Electoral luego de que desde el partido rechazaran su reclamo. La Junta Electoral del PJ había corrido la lista final de diputados provinciales del justicialismo tras la interna del 5 de julio pasado porque entre los cinco cargos que le correspondía en los primeros 16 a la jorgista Compromiso Peronista, no se contemplaba el cupo femenino. Di Nápoli, que de esta manera quedaba en un lugar no expectable y con escasas posibilidades de ingresar nuevamente a la Cámara de Diputados, apeló esa decisión. El Consejo Provincial del PJ, con mayoría de vernistas y marinistas, trató la cuestión y también rechazó la apelación del camporista.

Reclamo.
En medio, Barruti, dirigió una nota al Consejo Provincial en la que reclamaba que no se hiciera lugar al pedido de Di Nápoli y que la mantuvieran en el lugar 15. En el escrito dirigido pidió "especialmente a las compañeras que representan a la Rama Femenina en dicho consejo, atento que es público y notorio que se ha presentado un recurso de apelación contra lo resuelto por la Junta Electoral Provincial en cuanto a la conformación final de la lista de candidatos a diputados provinciales que competirá en la elección del 25 de octubre próximo".
El cuerpo, finalmente, rechazó la petición del dirigente de La Cámpora por mayoría: 21 consejeros (la mayoría vernistas, marinistas y robledistas) votaron en contra, mientras que siete (entre ellos los jorgistas Raúl Ortiz, Rodrigo Genoni y Jorge Lezcano) avalaron el pedido de Di Nápoli.
En su argumentación, el diputado camporista consideró que la Junta Electoral partidaria tuvo una "consideración errónea" en la aplicación del cupo femenino. "Que quede claro que no estoy en contra del cupo femenino, simplemente creo que está cubierto porque la ley dice que debe ser el 30 por ciento, a mí me corresponde estar en el lugar 15 y tengo siete mujeres adelante. Es una cuestión técnica, pero la matemática es exacta", sostuvo.
Teniendo en cuenta que en el período 2011-2015 el Bloque Justicialista tiene 16 legisladores, el candidato camporista no accedería a la Cámara de Diputados con el mismo resultado.